carrusel, escena, festivales de música, música, noticias, ocio — 27 diciembre, 2020 at 10:43

Inverfest 2021: De repente un festival para alegrarnos el nuevo año

by

Inverfest 2021 de repente un festival que estrena año con una batería de conciertos en cinco sedes: Teatro Circo Price, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Coliseum, Sala La Riviera y Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

 

Un festival que amplía sus sedes, que dura casi un mes (del 8 de enero al 7 de febrero), que se amplía  a espacios que volverán a tener vida. Todo esto pasará…pero ahora mismo no vemos el final y está bien que se hagan esfuerzos aquí y ahora. Más de 30 artistas, 5 escenarios distintos… Algunas propuestas (cine, coloquios) tendrán que esperar al año que viene, pero otras siguen ahí…

El número de actuaciones es enorme, pasaremos a destacar unas cuantas

_JUNO

Me muero de curiosidada, un grupo con un nombre que empieza por _, que parece un nombre de película y sobre los que hay poca información…bueno , sí una nota de prensa en la que se dice «El directo de Juno es diferente, un viaje musical y visual único. Con una puesta en escena minimalista, pero a la vez enérgica y sensorialmente armónica y envolvente. Y en semejante entorno, Martí Perarnau y Zahara se pierden en una nave de junos, moogs, sintetizadores y cajas de ritmos que, conjugando los universos digital y analógico, van pilotando para reproducir las canciones de su disco de debut,_BCN626, junto con sonidos que van creando en el momento y que se incorporan simultáneamente a las canciones para llevarlas a destinos de parajes únicos y sorprendentemente bellos»… habrá que verlos ¿no?

23 DE ENERO

TEATRO CIRCO PRICE

Comienzo: 20:00

FREEDONIA

Freedonia es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo propósito es hacer música sin las ataduras asociadas a los rigores de la industria.

Componen de forma colectiva, licenciando su obra en Creative Commons (NC BY), gestionando sus giras y auto-editando sus discos gracias al esfuerzo colectivo del crowdfunding. De esta manera establecen puentes de participación con las personas que quieran colaborar en el proyecto, lo que genera una comunidad cultural abierta. Música Soul y funk con influencia de la música de los 70 y la psicodelia

23 DE ENERO

LA RIVIERA

Comienzo: 21:00

SÍLVIA PÉREZ CRUZ

El último disco de Sílvia Pérez Cruz se titula Farsa (género imposible), y los suyos como todos los del festival son unos conciertos imposibles, en estos días extraños y por lo que parece ha tenido muchísimo más tiempo de lo normal para prepararlo.

Esto es lo que pone en su biografía «Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.» ¿os lo quereís perder?

26 DE ENERO

TEATRO CIRCO PRICE

Comienzo: 20:00. entradas agotadas

27 DE ENERO

TEATRO COISEUM

Comienzo: 20:00

SIDONIE

Más de 20 años llevan como referente y referencia en el indie patrio, personalmente «Me llamo Abba» ha sido de esas canciones que han sido compañía en el 2020. Sacaron disco en el 2020, porque 2019 fue un año sabático en el que se escribió una novela con el mismo título… para la que al final acabó creándose una canción por cada capítulo porque sus protagonistas eran músicos. Extrañas historias aparte son uno de los imprescindibles en los festivales y ya se les echa de menos.

28 Y 29 DE ENERO

TEATRO COLISEUM

Comienzo: 20:30

CALA VENTO

El grupo ampurdanés Cala Vento, formado en 2014, son originales. Para empezar son un dúo de guitarra, batería y voz sino porque tienen algo que hace que lo que apetezca sea gritarlos a viva voz, me imagino que porque sus canciones son verdades a cachos. Volvemos a tener la oportunidad de verlos en directo.

29 DE ENERO

TEATRO CIRCO PRICE

Comienzo: 20:00

XOEL LÓPEZ

Xoel López lleva con la música toda la vida, es de esos que se permite el lujo de hacer cada vez lo que le llama, y lo que es mejor, le sale bien. Ha pasado por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico. “Si mi rayo te alcanzara”, el álbum número 15 en su trayectoria se presentará en Inverfest.

Como presentación del álbum, hasta por tener, tiene unas palabas de Manuel Jabois, poco queda que decir

Si Mi Rayo Te Alcanzara

6 Y 7 DE FEBRERO

TEATRO COLISEUM

Comienzo: 20:30

inverfest new rockers.png

No queremos terminar este corto repaso sin incluir…

Programación Inverfest New Rockers 2021 en horario familiar

DEPEDRO

Trasladarse al mundo de la infancia desde la perspectiva del adulto que no quiere abandonar del todo a su yo del pasado es la esencia de la emotiva propuesta musical que ofrece Depedro en ‘Érase Una Vez’, su último trabajo discográfico de estudio en el que ha estado trabajando cinco años y que ahora sale de gira con el propósito de acercarse al público familiar.

17 DE ENERO

TEATRO CIRCO PRICE

Comienzo: 12:30

CONCIERTO FAMILIAR. Entradas agotadas temporalmente. Debido a los bloqueos de seguridad por la pandemia sanitaria, el aforo de este concierto está completo temporalmente.

31 DE ENERO

TEATRO COLISEUM

Comienzo: 12:30

CONCIERTO FAMILIAR

 

FETÉN FETÉN

El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.

Como ellos mismos dicen permiten que los niños, en un momento tan tecnológico se acerquen a la música de una manera mucho más apegada a lo que ha sido parte de nuestra cultura.

23 DE ENERO

AUDITORIO PACO DE LUCÍA (Alcobendas)

Comienzo: 18:00

PETIT POP

Es el único grupo que ha conseguido aunar en un único y gran público a adultos, niños y niñas. Y es que Petit Pop, a diferencia de otras bandas dirigidas al público infantil, canta a toda la familia; a los hermanos mayores, a los pequeños, a los abuelos, a los padres y hasta a los tíos.

A todos y sobre todos ellos canta Petit Pop en una inteligente, divertida y tierna crónica de la vida de las familias modernas.

24 DE ENERO

TEATRO COLISEUM

Comienzo: 12:30

CHUMI CHUMA

Chuma es un monstruo interdimensional muy peludo, con dos cuernos y de un solo ojo que viste vaqueros y playeras. Y Chumi es Alberto Rodrigo, músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red o Fuel Fandango. Es el único humano que entiende los gruñidos de Chuma y ha decidido traerlo a nuestra dimensión para dar conciertos que fascinen a los niños e interesen a los adultos.Proponen un divertido viaje interdimensional a través del Rock, el Calypso, el Rap y muchos otros géneros musicales que pondrán a bailar a toda la familia

7 DE FEBRERO

TEATRO COLISEUM

Comienzo: 12:00

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *