festivales de música, música, noticias — 14 agosto, 2019 at 20:03

Festival DCODE 2019: Cerrando la temporada festivalera

por

Vuelta al cole y al DCODE, el festival que clausura el verano y este año tiene un caracter indie, noventero y como siempre especial.

Por si eres de los pocos que no ha visto a Carolina Durante este año, o en los 90 bailaste con Gran turismo de Cardigans, o simplemente te gustan Amaral, Two Door Cinema Club, Tom Odell, Kaiser Chiefs.

En la complutense el 8 de septiembre el que siempre será el festival más ecléctico pero del que siempre vuelves con alguna sorpresa, inesperada y agradable.

 

¿Qué que podremos ver este año? Pues a Two Door Cinema Club.

La banda irlandesa, formada por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, debutaba en 2010 con Tourist history, un disco que marcó el despegue definitivo de la carrera del grupo, haciéndole entrar en la lista de sonidos del año de BBC y con el que tocó en grandes festivales, como Rock en Seine.

Beacon, su segundo trabajo, llegaba en 2012 y conseguía alcanzar el primer puesto de las listas en Irlanda. Gameshow salía a luz en 2016 con una edición deluxe que consolidó a Two Door Cinema Club como uno de los grupos más completos y adictivos de la escena indie pop-rock internacional.

Estarán presentando su álbum False Alarm. Aquí os dejamos un vídeo que parece un homenaje (con bastante humor) a las películas y la serie Star Trek.

O si quereís prepararos en modo karaoke también podeis escuchar Talk

Seis años después, Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven a encabezar DCODE y lo hacen para presentar su octavo disco de estudio, Salto al color, que ellos mismos han definido como

una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir

Mares igual que tú es la primera canción que Eva y Juan nos presentan de su octavo disco Salto al color, que contará con 13 temas, tomará el relevo a Nocturnal, álbum publicado en 2015, al que siguió una larga gira de dos años de duración y una vuelta de tuerca también en formato discográfico llamada Nocturnal Solar Sessions (2017).

 

Las nuevas canciones del grupo zaragozano sonarán por primera vez en directo en DCODE, junto a temas de todos los discos anteriores, todos ellos parte de la historia de la música en español. Será un concierto que, gracias a la sólida e imparable trayectoria de Amaral y a su intachable directo, promete potencia, complicidad, baile y emoción.

Acompañados de su banda y presentando una nueva escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan volverán a inundar  DCODE de energía, en el que será el primer concierto del tour Salto al color, el único show de la gira en Madrid durante 2019 y el único festival que contará con la presencia de Amaral este año.

Se podría hablar infinito de los artistas de este festival, este año estarán también The Cardigans, con el 20 aniversario de Gran Turismo, Eels. Kaiser Chiefs, Miss Cafeina, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia, La Casa Azul, Jerry Cinnamon, Carolina Durante, Picture This, etc

Todavía estáis a tiempo de compararos la entrada!!!

DCODE 2019 : ¿A primera hora a ver a Carolina Durante? Tenemos más sugerencias y todo

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Festival DCODE 2019 : Gran turismo y The Cardigans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *