música, noticias — 19 diciembre, 2019 at 17:16

Extremoduro anuncia su disolución y gira de despedida en 2020

by

Petrificados nos quedamos al comprobar que eran ciertos los rumores: Extremoduro anuncian su separación definitiva. Y se veía venir, pese a las constantes pistas en sentido contrario que tanto Robe Iniesta como Iñaki Antón “Uojo” dejaban caer en sus entrevistas.

Se veía venir porque cada uno ha girado hacia la música que más le llena, Uojo con sus Inconscientes sigue haciendo Rock Clásico, más cercano a Extremoduro, pero sin las letras de Robe, que en su carrera en solitario (rodeado de grandes músicos de su tierra) se acerca más a la figura del cantautor roquero.

Dicen que no hay disputa en la trastienda, que son causas circunstanciales  y que, desde que salió al mercado el último disco oficial de Extremoduro, Para todos los públicos (2013), no habían trabajado en nuevas canciones y que la compenetración, la magia que los llevó a crear auténticos himnos del rock español, se ha esfumado, se ha olvidado entre concierto y concierto de sus nuevos rumbos musicales.

Comunicado disolución Extremoduro:

¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viajes, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos.

Pero no todo son malas noticias: para compensar el disgusto que saben que han dado a sus fans, anuncian gira de despedida en 8 conciertos antológicos (prometen algún tema de cada disco) en recintos grandes que los llevarán por toda España.

 

15 y 16 mayo, Marina Sur, Valencia 

22 y 23 mayo, La Fica, Murcia 

30 mayo, Estadio La Cartuja, Sevilla 

5 y 6 junio, Auditorio Miguel Ríos – Rivas, Madrid 

13 junio, Monte do Gozo, Santiago de Compostela

20 junio, Recinto Ferial, Cáceres 

26 y 27 junio, Parc del Forum, Barcelona 

18 julio, Kobetamendi, Bilbao 

 

Gira de despedida Extremoduro
Gira de despedida Extremoduro

 

Extremoduro agota en un día las entradas para su Gira Despedida 2020

Comparte este contenido

Deja tu comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *