carrusel, tendencias — 5 diciembre, 2013 at 10:00

Pero, ¿qué es el estilo cocoon?

por

Por Lorena G. White

Seguramente si eres seguidora de las tendencias de moda sepas de qué estamos hablando. Pero quizá, a ti esto del estilo cocoon te pilla un poco despistada y no tienes ni idea de lo que quiere decir. Tranquila, en este artículo te lo explicamos:

El estilo cocoon es pura desestructuración futurista. Formas redondeadas y abombadas y el volumen elevado a la máxima potencia, son las características principales de esta tendencia que recuerda a las crisálidas de los gusanos o a un globo, que triunfó en pasarelas internacionales y que ya empieza a calar bien hondo en las firmas de precio medio.

Eso sí: hay que saber (y atreverse a) llevarlas. Porque está muy de moda pero, seamos claros, no es algo práctico que nos vayamos a poner todos los días. Ni, por supuesto, algo que le siente bien a todo el mundo. Los vestidos largos, por ejemplo, pueden quedar muy bien en una chica muy alta, pero para las bajitas, no serían muy recomendables. Así que, tened cuidado porque el estilo cocoon engaña: puro estilo Balenciaga de los 60, sí, pero hay que ser, quizá, demasiado fashion victim para atreverse con él, o encontrar una versión mucho más “adaptada” para las indecisas.

Anteriormente, veíamos que la tendencia del neopreno se ha convertido en un must esta temporada. Pues bien, lo cierto es que si bien el estilo cocoon se lleva con muchos y muy diversos tipos de tela, mayoritariamente se versiona en neopreno, porque al ser un material rígido, permite volúmenes incansables y casi escandalosos.

Hay prendas de estilo cocoon muy adaptadas como jerseys y cazadoras que pueden quedar bien con ropa del día a día, o incluso con algo más arreglado como una falda (de volantes, claro, que por si no lo habéis notado, el volumen es el protagonista esta temporada). Pero, como decíamos antes, hay que atreverse.

¿Quién se atreve?

@lorenagwhite

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión


Deja tu comentario

Comments are closed.