ACHTUNG!, internacional, opinión, tendencias — 1 noviembre, 2019 at 10:00

Elecciones generales 10 Noviembre: Las noticias falsas entran en campaña

por

La sombra de Steve Bannon es alargada y su estrategia contaminante para ganar votaciones llega a las elecciones generales del 10 de noviembre, con la irrupción de noticias falsas para enmarañar la campaña.

Siguiendo la táctica utilizada con Donald Trump, Jair Bolsonaro o el Brexit, se busca engañar al electorado de tu contrario con noticias falsas para aumentar el índice de abstención con lemas No contéis conmigo y Yo no voto.

 

La investigación realizada por Eldiario.es ha identificado esta página falsa de Facebook denominada Yo con Íñigo que bajo el lema 10-N No Contéis Conmigo, está realizada por Javier Ager Solanomilitante de las Nuevas Generaciones de Murcia, y financiada por Josep Lanuza, empleado de Aleix Sanmartín, asesor electoral de Pablo Casado candidato del Partido Popular.

No contéis conmigo…

Posted by Yo Con Íñigo on Friday, October 25, 2019

 

Christopher Wylie que trabajó para Cambridge Analytica explica cómo recopilan datos, se establece la estrategia, incluyen contendidos que se sube a Internet para incentivar su crecimiento, expandiéndose sin marcas que puedan delatar su origen.

 

Recomendamos el documental El Gran Hackeo donde se explica sin pudor, cómo esta maquinaria ideada por Steve Bannon, va cambiando voluntades para conseguir el triunfo de aquellos que pagan por sus servicios, manipulando de manera flagrante el espíritu de la democracia.

Argentina 2015, Trinidad y Tobago 2009, Tailandia 1997, India 2010, Malasia 2013, Italia 2012, Kenia 2013, Colombia 2011 …

Empieza la campaña electoral.

Y tú, ¿te vas a dejar engañar por las noticias falsas?

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *