carrusel, libros, literatura — 31 enero, 2012 at 11:41

El tiempo entre costuras | libros

by

revista-achtung-libros-eltiempoentrecosturas2

#Literatura en Achtung! @Pablo_L_Orosa

Sira Quiroga, una joven modista abandona el convulso Madrid de la República arrastrada por un amor pasional. Atrás queda su madre, su prometido y un padre que no conoció. Este es el punto de partida de El tiempo entre costuras la novela con la María Dueñas se ha dado a conocer en el panorama literario español.

revista-achtung-libros-eltiempoentrecosturasDe ritmo trepidante, El tiempo entre costuras es a la vez varias novelas. Tras los patrones y las telas se esconden historias de amor, de espías, de encuentros y desencuentros, de traiciones…vidas entrelazadas que retratan los contrastes de la época.

Dueñas consigue atrapar al lector desde el primer párrafo con un relato intrigante, salpicado de constantes giros argumentales en el que los personajes entran y salen de la vida de Sira Quiroga. Narrado en primera persona, El tiempo entre costuras rehuye de los desesperantes monólogos interiores para presentarnos una trama vibrante que transcurre entre Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa.

El hilo conductor de la novela es pura ficción aunque el trasfondo de la misma es fielmente histórico. Muchos de los personajes, como el propio Serrano Suñer, se mueve por la novela como alguna vez lo hicieron por  la vida real. Para ello, la autora recrea sensorialmente los ambientes por los que transcurre la novela. El Marruecos colonial, con su arquitectura atauricada, el olor a jazmín de los parques y el ocre del atardecer. Un contraste punzante con el Madrid de la posguera en el que Sira, convertida en una exótica modista, pasea entre fiestas y banquetes en hoteles para desvelar las miserias -las suyas y las de los demás- de una sociedad en guerra.

El tiempo entre costuras es principalmente una novela vital. Un relato de superación personal en el que descubrirse a uno mismo.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros

 


 

> Si te gusta el libro «El tiempo entre costuras» de María Dueñas, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad

comprar-libro-maria-duenas-eltiempoentrecosturas-revista-achtung-musica-casalibrocomprar-libro-maria-duenas-eltiempoentrecosturas-revista-achtung-musica-amazon


 

Comparte este contenido

Comments are closed.