El Surrealismo Moderno de Ray Caesar en galería Benjamin Eck

by

El Surrealismo Moderno de Ray Caesar llega a la galería Benjamin Eck, para dejarnos entrar en ese mundo onírico, inquietante y fantasioso del autor. Un viaje desde la época victoriana, el momento actual, hasta llegar a ese futuro imaginado en las películas clásicas de ciencia ficción. Personajes estilizados, de piel cérea y aspecto delicadamente estremecedor, aparecen en situaciones cotidianas donde objetos, animales o entornos consiguen alterar al espectador.

The Quiet Room. Ultrachrome digital en papel museo 2020
The Quiet Room. Ultrachrome digital en papel museo 2020

 

Las obras de Ray Caesars están inspiradas en parte por los maestros holandeses y flamencos Vermeer y Jan van Eyck, así como por el pintor del siglo XVIII Gainsborough y los artistas franceses rococó Watteau y Boucher. También por la cultura japonesa, en parte a la influencia de su esposa japonesa Jane y su familia, quienes le presentaron a los escritores Yukio Mishima y Jun’ichiro Tanizaki. Ambos escritores tienen una estética japonesa distintiva que explora y cuestiona la continua caída de Japón hacia la modernización influenciada por Occidente y la pérdida asociada de la tradición japonesa. Algunas de las obras de Tanizaki presentan obsesiones eróticas sorprendentemente sexuales y destructivas; otros retratan sutilmente la dinámica de la vida familiar. La mujer fatal, la ética samurai de equilibrar el cultivo de la belleza y la disciplina por medio de la espada, valorando simultáneamente el honor, la dignidad y la serenidad, la vida vivida como arte.

Homecoming 101,6 x 152,4 cm Ultrachrome digital en papel museo 2010-2020
Homecoming 101,6 x 152,4 cm Ultrachrome digital en papel museo 2010-2020

 

Las obras de Ray Caesars a su vez son creaciones de los recuerdos y eventos de su vida. Sus diarios visuales nos cautivan y nos repelen, pero siempre anhelamos más. Y como un diario, una vez que ponemos lápiz a papel, las palabras tienen un efecto calmante y le dan a los artistas una calma interior que se comparte. Con sus obras ha conseguido facilitar nuevos caminos para la aceptación de trabajos completamente digitales.

Calamity 101,6 x 152,4 cm Ultrachrome digital en papel museo 2010-2020
Calamity 101,6 x 152,4 cm Ultrachrome digital en papel museo 2010-2020

 

 

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *