música, noticias — 19 diciembre, 2019 at 15:24

El regreso de Angel Olsen con All Mirrors en Madrid y Barcelona

by

Desde Achtung! nos declaramos absolutamente enamorados de Angel Olsen. Un idilio que se fortaleció al verla por primera vez en directo en su paso anterior por la capital en formato acústico desde el Teatro Calderón. Y ya hemos empezado con la cuenta atrás deseando volver a verla el próximo mes de enero esta vez acompañada de su banda.

Su último disco, “All Mirrors”, ejercerá de ariete principal del repertorio que ofrecerá la estadounidense. Se trata de un álbum que, publicado a principios de octubre, está llamado a ser uno de los más destacados en el cómputo final de la listas con “lo mejor del año” que están viendo la luz estos días y van a seguir apareciendo hasta finales de año (y principios de 2020). “All Mirrors” nos muestra a una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso, mientras se adentra en sus territorios más góticos. “Es un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves”, ha declarado Olsen. Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington), pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso y maximalista, en cuya regrabación participó en algunas partes una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “Para un artista el cambio debe ser una constante”, afirma Angel en la hoja promocional del disco, donde también comenta que “el drama es algo que rodea mi mundo, siempre ha sido así. Estoy feliz por haber aprendido a escribir sobre ello”.

Apuntad las fechas en vuestra agenda y ya estáis incluyendo un nuevo deseo en vuestra carta a los Reyes Magos!

25 ENERO #MADRID Sala But

26 ENERO #BARCELONA Sala Razzmatazz

También  será uno de los cabezas de cartel de la séptima edición del Vida Festival, que se celebrará entre los días 2 y 4 de julio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, concretamente en la Masia d’en Cabanyes.

Además, el 8 de julio estará presente en la próxima edición del festival madrileño Mad Cool.

 

Comparte este contenido

Deja tu comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *