ACHTUNG!, arte, carrusel, internacional — 3 junio, 2021 at 1:05

Dos nuevos murales de Axel Void en Livensa Living Sevilla

by

El artista Axel Void plasma su oda a Andalucía en dos murales para la residencia de estudiantes Livensa Living, reivindicando espacios públicos como extensión del propio hogar. Los dos murales de gran formato (16mx15m) situados entre las calles Antonio Maura Montaner y Genaro Parladé, tienen el comisariado de Seleka Muñoz y Laura Calvarro, fundadores de la galería Delimbo.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez

 

Axel Void estudió Bellas Artes en Cádiz, Granada y Sevilla, con obras de arte urbano fuertemente influenciado por la pintura y el dibujo clásicos. Para la intervención en Livensa Living Sevilla, Axel Void ha realizado dos murales específicos para ese sitio, que funcionan a modo de díptico. El conjunto mural es una oda a Andalucía, a la relación que la cultura andaluza genera con el espacio público, como si este fuera una extensión del hogar.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez

 

Para ello, ha usado como punto de partida una fotografía en la que aparecen unos jóvenes tirándose al mar desde el Puente Carranza de Cádiz. Esta imagen representa el uso que se puede ejercer sobre cualquier elemento presente en la calle, y, sobre todo, el artista resalta la actitud de disfrute y libertad con la que nos podemos relacionar con el espacio público y las oportunidades que este ofrece.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez

 

El mensaje de este mural se ajusta también al espíritu de la propia residencia, siendo así un aliciente para que los futuros residentes tengan una experiencia enriquecedora, placentera y en conexión con la ciudad y con los propios estudiantes. Axel Void regresa a sus raíces a través de este mural, recordando la capacidad de juego, poniendo en valor las pequeñas cosas y la calidad de vida en esta región.

 

Para este proyecto, Livensa Living Sevilla ha contado con el estudio de arquitectura Novarquia, liderado por Jaime Varela; el diseñador e interiorista Ernesto de Ceano y la galería de arte Delimbo.

 

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *