música, noticias — 15 agosto, 2021 at 1:56

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba el 20 de agosto en POP CAAC

by

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba estarán el 20 de agosto en POP CAAC. Junto a los abanderados de la kinkidelia, compartirán escenario PuertoHurraco el power trio de Mérida, y como fin de fiesta la sesión DJ de Tali Carreto.

El grupo de rock andaluz con latidos de rock psicodélico, rock progresivo, flamenco y stoner rock se hacen llamar de una única manera: la kinkidelia. 2017 fue su año y desde entonces una auténtica locura. Los responsables de tanta alegría son Dandy Piranha (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Papi Pachuli (batería) y Machete Carrasco (sintetizador y teclados). En 2019 vivimos la publicación del álbum Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, al que precedieron un par de temas gloriosos: Aliento de Dragón y Nana del viejo mundo. Un trabajo cargado de grandes colaboraciones, como la de Rocío Márquez y Kiko Veneno. En 2020 sale el single El valle como presentación de su siguiente disco Hilo negro y el single Alas de Mar derivado de la nueva colaboración de Kiko Veneno como cantante y compositor. Este 2021 ha llegado Gitana ante la mirada atenta de la familia que les sigue.

Foto: Ángel Bernabéu
Foto: Ángel Bernabéu

 

Son los gigantes de la kinkidelia dejando huella en nuestros corazones. Una huella que ha crecido a lo largo y a lo ancho del país en menos que canta un gallo y se ha hecho inmensa; fuerte, bien robusta e implacable. Un país, el nuestro, que ya les conoce como si los niños se hubieran criado en todos y cada uno de sus rincones y sus calles. No exageramos: ya son famosos. Pero nada de modas, que ellos no tienen pinta de pasar. En casa sabemos de dónde vienen pero no imaginábamos hasta dónde iba a llegar la magnitud del asunto.

Lo han petado, han llegado a todos los estómagos del mundo y han hecho vibrar todos los puertos. Quién no querría verles en directo después de escuchar tanta letra bonita. No sólo admiramos la calidad musical y la puesta en escena con la que se han abierto paso a lo largo de estos años, también se han ganado el cariño del público (como decimos las antiguas). Un público que siempre les tiene en la boca cuando de alagarles se trata. Es cierto que el poder de la agencia de comunicación que les acompaña también ha sido y es brillante, pero qué mierda seria una buena defensa si todo fuese mentira. Para salir en los informativos de la cinco tienes que tener mucho arte. Los titulares hablan por sí solos: definen su sonido como el kinki sound, les atribuyen el poder de la fascinación psicodélica, les nombran como los paladines de la kinkidelia sevillana…

El próximo viernes 20 de agosto, dentro del magnífico ciclo Pop Caac, tenemos una cita con ellos. Para superar las calores o para lo que nos de la gana. La kinkidelia late inmensa, una fiera musical que no para de saltar alto.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *