carrusel, música, noticias — 4 marzo, 2020 at 0:10

Crow Black Chicken en SALA X: garganta rota desde el sur irlandés

por

Crow Black Chicken inician su gira española para dejarnos fascinados con un poderoso blues rock y presentar su nuevo disco Pariah Brothers. Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept, Oviedo, Gong Galaxy Club, Lleida, Café del Teatre, Torredembarra, La Traviesa, Sevilla, Sala X, Estepona, Louie Louie, Plasencia, Sala Impacto, Béjar, La Alquitara, León, El Gran Café (Vermut Show) y Allariz, O Xardín da Ledicia.

 

Los que asistan a la cita para escribir sobre ella y fotografiar su apabullante directo acaban de descubrirles a través de un correo. Un correo que han abierto casi de chiripa.

Están emocionados porque quieren perder la virginidad el próximo 10 de marzo en SALA X. La banda irlandesa suena a grupos por los que se han sentido influenciados pero, ante todo, suenan a ellos mismos. Un trío escalofriante que consigue recorrer a golpe de bandas sonoras las venas de cualquiera. Dicen las buenas lenguas que han logrado ganarse un hueco privilegiado dentro de la escena del país a base de auténtico rock n blues. Y no vamos a discutirlo. Nos pueden. Es lo que suele ocurrir cuando tres notas que no conoces de nada (producto de una gloriosa ignorancia) llegan a ti como caídos del mismo cielo.

Aquí el no conocer tiene su atractivo. Si ya ir a un directo de categoría sabiendo lo bien que te lo puedes pasar tiene su imán, asistir por primera vez no tiene precio. El que seguro están dispuestos a pagar los que ya les han probado. Por eso, los que cubran esta velada desde ya van a contar seis noches sin pegar ojo hasta que llegue el momento de abrir las puertas. Los nervios ya están sobre la mesa.

Provenientes del sur irlandés llegan a Sevilla para teñirla a su antojo. Potentes, rockeros y con una dosis intensa de honestidad, los Crow Black Chicken son lo mejor del rock n blues que puedes escuchar ahora mismo. Esa voz es Dios. Nos transporta a los bares de carreteras que frecuentan los viejos seguidores de la conocida Ruta 66. Encajan. Como encajan perfectamente en Sons of Anarchy. Tremendos.

Si nos tuviésemos que decantar por algo de su discografía, nos quedamos sin duda con su álbum Rumble Shake. Vaya movimiento de dedos en la guitarra de la canción que lleva su nombre. Además de parecernos el mejor disco, también consiguen que nos quedemos con este tema.

Por destacar otros temas, Jessie Mae es una de nuestras preferidas. Y Sit With Satan nos es indispensable.

Debemos obligarte a ir. Debemos conseguir que salgas de casa. Debemos contarte cómo nos hemos sentido ante uno de los mejores tríos bluseros de la historia del rock.

 

Jueves 5 Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Viernes 6 Oviedo, Gong Galaxy Club
Sábado 7 Lleida, Café del Teatre
Domingo 8 Torredembarra, La Traviesa
Martes 10 Sevilla, Sala X
Miércoles 11 Estepona, Louie Louie
Jueves 12 Plasencia, Sala Impacto
Viernes 13 Béjar, La Alquitara
Sábado 14 León, El Gran Café (Vermut Show) y Allariz, O Xardín da Ledicia

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *