festivales de música, música — 18 julio, 2016 at 21:13

Clementine, vienes al mundo y haces callar las voces

por

Benjamin Clementine al piano en las Noches del Botánico Madrid
Benjamin Clementine al piano en las Noches del Botánico Madrid

Voces que hablan, que susurran, que transmiten condolencias. Te presentas en un formato trío: cuerda, batería y piano… y  desde el primer momento comentas que no sabes cómo te presentarás en este jardín, en esta noche para iluminarla con tu presencia y tu voz.

El tiempo es ahora y es ahora el momento de Benjamin.

Naturalidad, espontaneidad, misticismo elevado en cada palabra, sabe estar y sabe no estar y con los pies en la tierra nos hace volar.

Temas como Condolence o Adiós que generan los aplausos espontáneos del público en cuanto se reconocen los primeros acordes.

Delante del piano, nos hace poner en pie… un disco redondo, primero y único aunque ya sabemos que está preparando un segundo trabajo para principios del próximo año. Guiños al público con su español y siempre se hablará de él diciendo que tocaba en la calle, le costará quitarse esa etiqueta.

Se nota que le gusta sentir el piano desde la piel con sus manos y pies y así se presenta él… descalzo, tímido, imposible imaginarte. Cómo se transforma, cómo juega, llevándonos a los rincones oscuros que él quiere. No tienes canciones alegres y qué nos importa… queremos más.

La decisión es suya y ha decidido ser grande, tanto como la sombra que deja cuando se marcha.

Benjamin Clementine al piano en las Noches del Botánico Madrid
Benjamin Clementine al piano en las Noches del Botánico Madrid

Hemos tenido la suerte de disfrutarle, nos consta que en Barcelona ha cancelado su concierto, en un enclave mágico como son las Noches del Botánico, propuesta super interesante para los que se atreven a quedarse en julio en Madrid. Se llena de magia ecléctica musical con la agenda que programan. Un pulmón musical de aire fresco que deleitará a más de uno.

Deja tu comentario

2 Comentarios

  1. Pingback: Vuelven Las Noches del Botánico - internacional noticias música cine libros series discos | ACHTUNG! | achtungmag.com

  2. Pingback: Benjamin Clementine nueva gira con I Tell a Fly - | ACHTUNG! | achtungmag.com internacional noticias música cine libros series discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *