tecnología — 23 noviembre, 2011 at 9:59

Cinemagraph: que destaque lo que quieras en la fotografía | tecnología

por

tecnología, cinemagraphTecnología en Achtung! | Por Fátima Carmena

Los cinemagraph son fotografías que tienen un elemento de las mismas en movimiento. Desde que los creadores de cinemagraph.com, Jamie Beck y Kevin Burg, la pusieran de moda con su trabajo sobre la Fashion Week de Nueva York a principios de 2011, ha ido ganando adeptos cada día.

Ventajas sobre el video: es un archivo único (.gif) que no hay que reproducir.

Ventajas sobre la fotografía: consigue desviar la atención a la parte de la imagen que queramos de una manera más agresiva que jugando con líneas de fuga, composición o color.  Esto convierte al cinemagraph en una técnica de publicidad excelente para, por ejemplo, mostrar las lentejuelas de estos Louboutin.

CinemagraphEl cinemagraph puede funcionar como banner, adjunto en una newsletter, o en mi sugerencia, la perfecta postal de navidad a los clientes.

Pero para ser efectivo tiene que cumplir unos parametros de calidad mínima: una imagen cuidada, original y con intención. El elemento en movimiento también tiene que ser el acertado, para que no estemos sólo comunicando estética, ¿o si?. Esta tendencia es una de las mayores desventajas que encuentro; dejar que el formato solape el mensaje.

Técnica: Una vez rodado el video, se importa en photoshop por capas para elegir un frame como archivo principal y las centésimas de segundo necesarias para la parte en movimiento. Hay millones de tutoriales en la red y es una técnica sencilla. Como siempre, lo principal, es la idea.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas

Deja tu comentario

Comments are closed.