carrusel, festivales de música, música, noticias — 19 julio, 2020 at 12:09

Ciclo XS: conciertos en talla pequeña

by

La Sala X reabre sus puertas estrenando el Ciclo XS: un formato de conciertos en talla pequeña con aforo reducido, público sentado y uso obligatorio de mascarilla al no poder asegurar la distancia de 1,5m. La disposición de los asistentes y las medidas de seguridad han sido consensuadas con las autoridades locales conforme a la ley.

 

Coincidiendo con el regreso de Ricardo Jiménez a Orthodox, y volviendo a ser oficialmente un trío, la mítica e inconformista banda de doom metal celebró los 12 años de la edición de un disco que significó un gran hito en la historia del género: Gran Poder. Un álbum que les abrió la puerta para el sello Southern Lord, importantes festivales como Roadburn o Hellfest y fue alabado por destacados músicos y críticos como Julian Cope -Head Heritage, Stephen O’Malley -SunnO))), Ideologic o The Quietus.

 

Fiera traen con su flamante Aljarafe, (cínica puesta en escena de todos los vicios de esa clase media-alta residente en el municipio sevillano que da nombre al álbum editado con el nuevo sello Humo), volvieron reducidos a dúo, pero con la lección bien aprendida: las aguas tranquilas no hacen buenos marineros. Del post-punk al avantgarde, pasando por la no-wave, el rock industrial, la electrónica más herrumbrosa y el molesto ladrido del perro del vecino. El necesario regreso de unos activistas sonoros de aspiración art-punk.

 

Space Surimi, dúo formado por los irreverentes Eduardo Ponce y Carlos López factura un hip-hop fresco e irreverente, difícil de encasillar; un cúmulo de tics a la cultura callejera y a los sonidos más underground que engloba desde el electro más primitivo al Gfunk, la música disco o el Miami Bass.

 

Quentin Gas, el frontman de los garajeros Los News es hijo de la reconocida bailaora Concha Vargas, pero este detalle es una raya en el agua cuando nos acercamos a la auténtica naturaleza de Quentin Gas y Los Zíngaros, peculiar pandilla de truhanes arrabaleros sin miedo a traicionar a sus ancestros, dignos protagonistas de un viaje iniciático por la pringue psicodélica de un John Silver el Largo cargado de LSD.

 

Jueves 23 julio Orthodox
Viernes 24 julio Fiera

Jueves 30 julio Space Surimi
Viernes 31 julio Quentin Gas

Comparte este contenido

Deja tu comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *