festivales de música, música, noticias — 1 junio, 2017 at 21:53

Ciclo de conciertos XXV aniversario de la Expo 92 en el CAAC Sevilla

por

Ciclo de conciertos XXV aniversario de la Expo 92 en el CAAC Sevilla

La primera quincena de este Junio que asoma caluroso, nos trae al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el lujo del ciclo de conciertos conmemorativos del 25 aniversario de la Expo 92, con cuatro grupos que vivieron aquellos tiempos actuando en emblemáticos escenarios como la Plaza Sony, el Palenque o el Auditorio.

El jueves, día 8, inician el ciclo Los Secretos, legendaria banda de la movida madrileña, con Álvaro Urquijo liderando una banda renovada que hará las delicias de nostálgicos ochenteros.

El viernes, día 9, le toca el turno a Coque Malla, que, dejando atrás los minimalistas conciertos acústicos a que nos tenía acostumbrado últimamente, nos viene con su banda y su último disco bajo el brazo: El último hombre en la Tierra.

En el siguiente concierto, serán Nacha Pop los que nos presenten su nuevo trabajo, Efecto Inmediato, demostrando que tras 20 años sin meterse en el estudio Nacho García Vega y los suyos vuelven a estar en forma. El miércoles, 14, tendremos la oportunidad de comprobarlo.

Y cerrando este excelente ciclo, el jueves, 15, Juan Perro nos presentará su nuevo trabajo, El Viaje, séptimos disco de estudio, grabado en formato muy reducido, a la manera en la que Silvio Rodríguez se hizo leyenda: solo con su guitarra. Pero, al parecer, en el escenario incomparable del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo nos ofrecerá sus versiones con banda.

Magnífica oportunidad la que se nos ofrece para rememorar aquellos tiempos en que Sevilla fue capital mundial y tuvimos la suerte de recibir a innumerables artistas que, con motivo de la Expo, vinieron a los múltiples escenarios que el recinto contenía.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *