arte — 17 mayo, 2016 at 1:03

Ciclo AHORA! DANZA 2016 – PIEZAS CORTAS en el Patio del Cicus

por

ELOLIMPONOESAQUI_0_EVAVIER_baja

AHORA! DANZA es un programa de danza contemporánea del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), en colaboración con Eléctrica Proyectos Culturales. Dentro de las PIEZAS CORTAS en el Patio del Cicus, presenta dos obras: “El Olimpo no es aquí – Redux” de EL PUNTO! DANZA TEATRO y “Un elefante en el salón” de CAMPE.

 

EL PUNTO! DANZA TEATRO (Sevilla)

“El Olimpo no es aquí – Redux”

Premios Escenarios de Sevilla 2016: Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza.

Estreno en Sevilla de la versión para espacios no convencionales del espectáculo “El Olimpo no es aquí”: El mundo del deporte, en clave de danza contemporánea y danzas urbanas. Elementos cotidianos y una atmósfera onírica componen esta pieza inspirada en el mundo del deporte. Entre el contemporáneo y el break-dance, los bailarines de El Punto! nos recordarán que los verdaderos dioses, como decía Nietzsche, son los que bailan.

Seleccionado para los circuitos Danza a Escena, Platea y Enrédate 2016.

Dirección, idea original y coreografía: Fernando Lima

Intérpretes: Daniel Gómez, Manuel Acuña, Sergio Fuentes – ahora sustituido por Fernando Ger

Música original y creación sonora: Depipió

Producción y comunicación: Alysson Maia –Eléctrica Proyectos Culturales

En colaboración con Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

El Punto! Danza Teatro se forma en Sevilla en 1997 dando continuidad al trabajo que el coreógrafo, actor y gestor cultural Fernando Lima (Belo Horizonte, Brasil) viene desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un lenguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. “Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos”, explica el coreógrafo.

CAMPE (Sevilla)

“Un elefante en el salón”

Estreno

Solo de la nueva cosecha de creadores andaluces.

En inglés, Elephant in the room (“elefante en la habitación”) es una expresión metafórica que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida; también se aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir. Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que fingen que el elefante no está ahí, han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

Creación e interpretación: Campe

Campe

Licenciado en arte dramático por la ESAD de Sevilla, fue allí donde conoció la danza contemporánea. Desde que finalizó sus estudios de teatro comenzó a trabajar en la compañía de títeres Caracartón al tiempo que lo compaginaba con estudios de danza. Comenzó, como muchos bailarines en Sevilla, tomando clases en el estudio de Manuela Nogales. De ahí a la escuela de Carmen Senra en Madrid, y a clases en Salzburgo (Austria) con distintos profesores. De vuelta a Sevilla accedió al Centro Andaluz de Danza y seguió tomando clases y talleres con profesores como Roberto Oliván, Antonio Ruz, José Agudo, María Cabeza de Vaca, entre otros. Todo ello salpicado con apariciones en el programa Vertebración de la Asociación PAD.

JUEVES 19 MAYO – 20:30 horas

CHARLAS CON EL PÚBLICO: Tras los espectáculos, los coreógrafos y bailarines participan de una charla con el público.

Deja tu comentario

Comments are closed.