ACHTUNG!, achtungrafías, arte, artes | letras, carrusel, miradas, tendencias — 4 septiembre, 2019 at 0:59

CAL exposición de Garikoitz Cuevas en Fundación Casa Medina Sidonia

por

CAL es la exposición individual de Garikoitz Cuevas en Fundación Casa Ducal de Medina Sidonia que se inaugura el 5 de septiembre y podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.

Amnesia Futura. Encáustica sobre lienzo 185 x 130 cm 2018

 

El proceso creativo de Garikoitz Cuevas es de una manifiesta singularidad. Recuerdo haberlo oído hablar con pasión y conocimiento del sentido de los materiales que emplea y de la paulatina elaboración del cuadro. El pintor tiene una fe absoluta en sus presupuestos y en sus sistemas: el potencial expresivo del arte se genera a partir de esa fe, que es la que otorga a su trabajo una complacencia extrema.

José Manuel Caballero Bonald. Premio Cervantes 2012

 

Venturoso final. Encáustica sobre lienzo 180 x 100 cm 2018

 

El décollage consiste en la superposición progresiva de telas adheridas al soporte pictórico, para intervenir sobre él después, arrancando selectivamente fragmentos de las diferentes telas de la composición.

Cal roja. Encáustica sobre lienzo 180 x 130 cm 2018

La obra de Garikoitz Cuevas forma parte de las colecciones del Museo Reina Sofía de Madrid, Fundación Focus-Abengoa, Fundación Cajasol de Sevilla, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Unicaja, Caja de Extremadura o del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Paisaje II. Encáustica sobre lienzo 33 x 35 cm 2018

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *