Avant Garde Tudela 2020 VII Muestra Internacional de Muralismo Contemporáneo

by

Avant Garde Tudela 2020 VII Muestra Internacional de Muralismo Contemporáneo, celebra sus 10 años de existencia con un cartel de lujo: la francesa Miss Van, la japonesa Mina Hamada y el estadounidense Jeff McCreight aka Ru8icon.

Organizado por el Ayuntamiento de Tudela, bajo la veterana dirección del tudelano de adopción Jorge Rodríguez-Gerada, este festival decano en España retoma su actividad con energías renovadas, para celebrarse hasta el 14 de junio, adaptándose a las circunstancias de alerta sanitaria.

Miss Van (Toulouse, Francia). Localización: C/ Magdalena Eguaras, 56.
Miss Van (Toulouse, Francia). Localización: C/ Magdalena Eguaras, 56.

 

Miss Van lleva más de 25 años de carrera profesional, con unas composiciones imbuidas de un vaporoso romanticismo se impregnan de un burlesque surrealista, resultando en una bella sinergia de crudeza, ternura y emoción.

Evoluciono y crezco con mis pinturas. Ésta es la única forma cuando pintas con emociones y sentimientos. Intento ser sincera conmigo misma

Jeff McCreight (USA). Localización: Paseo del Castillo, 9.
Jeff McCreight (USA). Localización: Paseo del Castillo, 9.

 

Mina Hamada transmite sus buenas, vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas, con un estilo donde color, ritmo e improvisación son sus características principales.

Mina Hamada (Japón). Localización: C/ Juan Antonio Fernández, 22.
Mina Hamada (Japón). Localización: C/ Juan Antonio Fernández, 22.

 

En 2010, comenzó la primera edición de este festival navarro con la participación de artistas de la talla de Sixe, Mark Jenkins o Evan Roth, entre otros. Tras seis ediciones en las que han participado algunos de los máximos exponentes del arte urbano mundial como Ron English, El Mac, Escif, C215, Faith XVII, Vhils o Franco Fasoli, se ha ido convirtiendo por derecho propio en una cita ineludible dentro del panorama muralístico internacional.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *