crónica conciertos, festivales de música, música — 6 julio, 2017 at 11:20

Cápsula con Ziggy Stardust y All La Glory en Nocturama

by
Martín Guevara arrasando con Cápsula. Foto: Juan Antonio Gamez

Desde Sevilla hasta las Estrellas (Pasando por Argentina). Así comenzó el ciclo de conciertos estival por excelencia en Sevilla.

Con más años de lo que uno se piensa, Nocturama nos trajo una noche de pop y rock muy especial, muy de aquí (los sevillanos All La Glory), muy de allí (Cápsula desde Argentina [y Bilbao]) y muy de allá, porque estos nos trajeron en directo el Ziggy Stardust de David Bowie.

All La Glory aún presentando Everybody’s Breaking Everybody’s Heart sigue siendo un grupo con una fuerza enorme en directo y unos discos que son la delicia de cualquier crítico. No por menos, a de por medio están Juano Azagra (guitarra y voz) y el sello de grabación es Happy Place.

Ninguno de estos hace nada que vaya a ser insípido. All La Glory en Nocturama demostró que sobre los escenarios no hay ni medio fallo. Sin desmerecer al resto del grupo, Israel Diezma (guitarra y voces) y Pilar Angulo (teclados y voz) brillaron especialmente.

Esperamos que 2018 sea el año del éxito que merecen estos sevillanos. El de público y crítico, ya lo tienen.

Coni Duchess – Cápsula. Foto: Juan Antonio Gamez

La segunda parte de la noche vino a cargo de Cápsula, que desde Argentina no nos trajo ningún tema propio, sólo, ni más ni menos, que lo que sería Ziggy Stardust de David Bowie en directo desprovisto de la producción Glam Pop del álbum, es decir, que con un tinte rock de cuero negro, Cápsula con esta idea musical (Dreaming of Ziggy Stardust) también se metió a Nocturama en el bolsillo.

Martín Guevara (voz y guitarra) se comportó como lo que es, todo un frontman, derritiendo a los asistentes que se intentaron cruzar de brazos y haciéndolos bailar y vibrar al ritmo de la banda. Nada cambió (en el buen sentido) en el bis de Cápsula que no fuera la incertidumbre de saber qué temas tocarían, tras haber desplegado Ziggy Stardust de pe a pa.

Este ciclo de conciertos estivales, incluso habiendo cambiado de emplazamiento (del CAAC al Casino de la Exposición) siguió cosechando éxitos en el verano de 2017, y seguro que lo seguirá haciendo en 2018.

Sevilla se mueve, y el movimiento se demuestra andando… hacia Nocturama.

Apoteosis final con Cápsula y All La Glory. Foto: Juan Antonio Gamez
Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *