Alerta Roja premio Ondas 2020 como Fenómeno Musical del Año

by

Gran sorpresa e inmensa alegría en la concesión de los Premios Ondas 2020 al galardonar Alerta Roja como Fenómeno Musical del Año. El jurado compuesto por Vicent Argudo, Sandra Rotondo, Virginia Díaz, Luis Merino y Ramón Redondo premia la calidad y profesionalidad más sobresaliente.

 

El Premio Ondas 2020 a Alerta Roja como Fenómeno Musical del Año ayuda a visibilizar y difundir un movimiento que representa a más de 800.000 profesionales, y a miles de empresas del sector del Espectáculo y los Eventos, ahora mismo al borde de la ruina, el colapso y la quiebra.

La elección de Alerta Roja para uno de los premios de música más relevantes a nivel nacional demuestra la grave situación que está viviendo el sector, compuesto de manera transversal por profesionales y empresas de muy diversas disciplinas: servicios auxiliares, profesionales técnicos, empresas de alquiler, fabricantes y distribuidores de equipos, salas de concierto, tablaos flamencos, teatros y recintos en donde se celebran eventos, congresos, ferias y eventos corporativos, verbenas y festejos con un amplio cartel de bandas y orquestas, artes escénicas, toda una industria musical, y cientos de miles de profesionales. Todos ellos sin poder trabajar en ninguna de estas patas que compone el sector, arrastrando también a sus familias y entorno.

Diariamente, empresas del sector se han visto obligadas a echar el cierre, y en consecuencia despedir a sus empleadxs, profesionales que llevan más de ocho meses sin ningún ingreso, muchxs de ellos hasta un año. La intermitencia y estacionalidad de la actividad del sector ha hecho que muchxs profesionales no se hayan podido acoger a las escasas ayudas de las Administraciones Públicas, y muchas empresas llevan casi sin facturar ya desde el año pasado, puesto que en algunos casos su actividad se concentra exclusivamente de mayo a octubre.

 

 

Estamos en una situación muy preocupante que se agrava con la declaración del nuevo Estado de Alarma y las consiguientes restricciones aplicadas en las diferentes Comunidades Autónomas para parar la segunda ola de contagios del Covid-19. No pedimos ser ninguna excepción, el contexto sanitario actual es muy preocupante y la salud de las personas es prioritaria, pero sí necesitamos ahora más que nunca ayudas urgentes para el rescate del sector, al borde del colapso. Desde Alerta Roja trasladan todas las peticiones que llegan de lxs profesionales y las empresas a todas las Administraciones Públicas, municipales, autonómicas y al Gobierno, y necesitando respuestas y medidas de forma inmediata.

Este premio pertenece a todxs lxs profesionales y empresas del sector del Espectáculo y los Eventos, y empuja a seguir luchando, demostrando la fuerza que tiene estar unidxs ante esta situación. Una fuerza demostrada con las acciones llevadas a cabo, las cuales han tenido una gran repercusión, y nuevas iniciativas que se están preparando y muy pronto se anunciarán.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *