danza, escena, música, noticias — 4 noviembre, 2021 at 22:02

About Bunny: un espectáculo ineludible dentro de la programación del Teatro Central

by

Los próximos 12 y 13 de noviembre se estrenará en el Teatro Central (Sevilla) About Bunny, de la mano de Miguel Marín Pavón y Lucía Vázquez. Si bien es cierto que Miguel Marín se encargará de la música y el espacio sonoro (como nos tiene acostumbrados en este tipo de espectáculos), también nos brindará su interpretación, que se desarrollará hombro a hombro, con la elegante danza de Lucía Vázquez.

 

En la primavera de 2020 Miguel Marín Pavón y Lucía Vázquez presentaron un Working Progress de About Bunny, en el CICUS (Sevilla) dentro del ciclo Ahora Danza! Ya entonces me dejaron seducido, e incluso he tenido a esa breve representación como un ejemplo claro, de cómo una pieza de danza contemporánea con buen gusto, puede combinar la sensualidad, el erotismo sin bordear la sexualización de alguno de sus intérpretes. De tal forma que abre camino, a una de las cosas que más me han arraigado a este lenguaje escénico.

Tras la representación en el CICUS, comentaron en la tertulia que se suele formar con los artistas en dicho ciclo, que el espectáculo aborda el cómo dos personajes diferentes, con dos vidas dispares, terminan encontrándose hasta llegar a una relación afectuosa, prometiendo un continuará. Así pues, por fin sabremos su continuación con este deseado estreno.

Desde luego son dos intérpretes excepcionales en sus respectivos campos, y ya era hora que ambos se encaminasen a un proyecto común que promete ofrecernos imágenes de gran belleza, impulsadas por momentos de recogimiento e intimidad. El magnetismo entre ambos es más que evidente, ahora tocará sólo disfrutar de un acontecimiento digno de mención en la escena andaluza contemporánea.

Desde hace algunos años venimos acompañando la trayectoria de esta pareja de creadores andaluces, asistiendo al desarrollo personal y artístico de dos personalidades que, bien como pareja o en compañía de otros, nos han ofrecido producciones escénicas de un más que notable valor artístico. Sabemos que esta labor, la de asistir y propiciar el desarrollo de esos artistas arriesgados y con voz propia, es un camino largo que no se agota en una o dos temporadas cuando el crecimiento se certifica creación tras creación. Estas razones avalan nuestra nueva apuesta por Lucía y Miguel.

About Bunny es un cántico a la alegría y el dolor de la pasión amorosa, rebosante de una intensa y delicada sensualidad. Una producción para la que Miguel Marín ha creado una banda sonora envolvente que abraza la coreografía creada por Lucía Vázquez donde predominan los paisajes sonoros y las canciones de amor.

En este nuevo espectáculo nos hablan de los hombres pausados, de aquellos que habiendo vivido mucho, se sienten atrapados. De hombres que pudiera ser que hubiesen superado un episodio ocurrido. De hombres que viven esperando, EN PAUSA. Entre otros, de ese que después de tantas y tantas relaciones es incapaz de enamorarse y aún espera el gran amor de su vida.

 

 

En About Bunny de Lucía Vázquez y Miguel Marín se juega, permanentemente, con lo predecible y lo impredecible

 

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *