música — 16 abril, 2016 at 21:55

Abatidos pero erguidos! ILEGALES gira «La vida es fuego»

por
ilegales 1
Ilegales

No te preocupes por caerte, lo más importante es tener la fuerza suficiente para levantarte. Eso le ha ocurrido a Ilegales, tras la repentina pérdida de Alejandro Blanco han decidido seguir con entereza y recomponerse de tan grande tragedia.

En palabras del propio Jorge Martínez:  “En los últimos días, Ilegales hemos recibido el golpe más duro que se pueda recordar. La repentina y sorprendente muerte de Alejandro es una herida abierta, tan profunda, que nadie en la banda es tan ingenuo como para confiar en que cicatrice, por mucho que amanezca y vuelva a anochecer«.

Abatidos pero erguidos, Ilegales nos hemos atrincherado tras nuestros instrumentos en medio de un estruendo salvador. Esa música dura nos conoce bien y nosotros la conocemos a ella; cuando nos envuelve, importan menos la inconstancia de la suerte, la certeza de la muerte, o lo que podamos perder. El rock siempre ha tenido un poso amargo, como el café sin azúcar, las bebidas secas, o el chocolate puro, porque canaliza emociones no siempre agradables, pero tremendamente humanas. Nadie puede escapar de su propia naturaleza y es inevitable que tarde o temprano recuperemos nuestra actividad.

La primera decisión es que sea ya: cumpliremos todos los planes y compromisos sin flaquear ni temblar.

La segunda decisión es que una persona de nuestro entorno defienda la posición del bajo, y que esa persona sea el mismo que propició la entrada de Alejandro en el grupo, después de haberla ocupado él mismo durante muchos años, con cientos de conciertos y varios discos grabados como ilegal: Willy Vijande. Nunca se nos ha llenado la boca con las palabras rock and roll; pero entre depresión y rock and roll, hemos elegido rock and roll. Palabra de Ilegal.”

Por tanto, la banda continuará presentando su álbum «La vida es fuego» (La Casa del Misterio / Pop Up, 2015), publicado hace justo un año, momento en que se inició una gira de presentación, que incluye una nueva y cuidada puesta en escena, que les ha llevado por algunos de los principales festivales musicales desde el verano de 2015. Extendamos una alfombra roja y preparémonos para disfrutar de una velada inolvidable, tal como ocurrió en Territorios 

23 abr 2016 Teatro Barceló – Madrid

29 abr 2016 Apolo – Barcelona

30 abr 2016 Sala Opal – Castellón de la Plana

06 may 2016 Sala Custom – Sevilla

07 may 2016 Sala Industrial Copera – Granada

14 may 2016 Kafe Antzokia – Bilbao

20 may 2016 Jimmy Jazz – Vitoria-Gasteiz

21 may 2016 Oasis – Zaragoza

Deja tu comentario

Comments are closed.