música — 3 enero, 2017 at 12:19

25 de febrero 2017. IZAL y sus pecados capitales repiten en el Barclaycard Center.

por

izal

Ay Izal, que tantas noticias tiene, tantas críticas, tantos festivales, tanto público y tan poca gente que cuenta algo original. Y como aquí hacemos lo que nos apetece vamos a dar un extraño repaso…

Izal mezclado con un referente tan antiguo/casposo como los pecados capitales. Anunciaron a finales de Septiembre en el festival del que nadie habla que el 25 de febrero llenarían el Barclaycard Center. Y lo harán. Seguro…

Si queréis daros una vuelta por una entrevista de hace mil años,también podéis.

Pues vayámonos de pecaminoso tour:

Izal y la Lujuria:

Un grupo crea sus canciones, graba incluso varios discos (Copacabana, Agujeros de gusano, Magia y efectos especiales) en estos días de música en los internetes, son los primeros autoprodutodo en llenar el Barclays Center y un conocido me dice.

-¿Izal? Ah, sí… No es mi estilo.Les encanta a las niñas, es un grupo de chicas.

Hay frases que deberían recibir colleja directa, con triple palmadita de recuerdo -He dicho podrían, ¿vale?, ningún conocido,animal o planta han sufrido violencia ni la sufrirán para escribir estas líneas- Pues si los chavales les gustan a las jovenzuelas, bien por ellos!! También los Beatles gustaron, y mucho. Y que cavernícola es decir, como para quitar importancia, que un grupo/libro/deporte/loquesea es de chicas.

Además, ellos no tienen la culpa de gustar. Y van a ser los primeros subidos en un escenario a los que les suba el sex-appeal. Va a ser eso.

Izal y la Pereza:

De esto tienen poco. Escuchad El Baile de su último álbum Copacabana. Es una historia distópica del fin del mundo en menos de 4 minutos…¿Tú que harías si el mundo acaba?

Esa canción es un minicuento, y se marcan el lujo de con ese tema que sea una fiesta, sin oscuridad y malditismo. A veces, las canciones, cuentan historias. A veces solo dicen papapapapa. Pero reconozco mi admiración por El Baile, tiene además un componente personal ya que me recuerda una conversación típica de colegas… ¿Tú que harías si el mundo acaba?. Pues pediría un final de mi cuento exactamente igual al de ese tema.

Izal y los seres que les Envidian:

Definitivamente, ayayayayay si la envidia fuera tiña… Estos chicos han empezado después de las vacas flacas, y han adelantado por la derecha a muchos. A demasiados.

Por eso da gusto leer críticas, que si Izal podría gustarle a tu madre, que si los odio más que a nadie, tanta imaginación empleada en el odio más profundo. ¿La energía de ese odio se podría reconducir a conseguir la paz mundial o eso se lo dejamos a las misses y misters de los concursos de belleza?.

Izal y su Soberbia:

Para terminar tenemos el eterno debate. En el mundo artístico las cosas son muy jodidas para que vaya bien, para vivir de eso. Pero luego, después de vender 3 órganos y 4 conciencias hay que decir dos cosas. Que todo fue muy fácil, y además hay que ser humildes y no decir que uno se considera bueno. Y para estos chicos todo ha ido muy rápido, y han hecho cosas grandes. Y meterán la pata en alguna entrevista, que llevan escuchando un par de años lo importantes e influyentes que son.

Reconocemos que nos falta conocimiento sobre la relación del grupo con el resto de pecados/virtudes o circunstancias vitales… Pero lo que aseguramos es que van a dar un conciertazo.

Tendremos el antiguo palacio de deportes a rebosar. Tendremos recién licenciados en pleno reencuentro con sus compañeros de uni ya que están en sus primeros trabajos dándolo todo y gozando la fiesta que será ese día. Tendremos a la que firma disfrutando de la flora y fauna y del espectáculo.

En el 2017, para empezar el año con buen pie.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *