música — 15 enero, 2017 at 23:20

Skunk Anansie Tour 2017 llegará a Pamplona, Madrid, Lisboa y Barcelona

por

Skunk Anansie no te sonarán, aunque son británicos y salieron en la MTV. Simultáneos al brit pop pero con una cantante que tiene las cosas claritas, mucho… Y que hasta tienen canciones en Pavarotti & friends.

 

Soy una mujer, soy negra. También soy gay, bisexual, tengo una fluida sexualidad. Provengo de un entorno muy pobre — Estas cuatro cosas realmente crearon mi carácter y mi identidad. Y por todas esas cosas, porque me han lanzado puñaladas por todas partes por un motivo o otro, tengo los ojos muy abiertos.

Declaraciones de SkinEmma Bracy en febrero de 2016

Skunk Anansie se formó en marzo de 1994, se disolvió en el 2001 y se volvió a formar en 2009. Es cierto que las bandas de rock (las de verdad, rechace imitaciones) suelen tener largas trayectorias, fans más fieles, etc. Llevan seis álbumes y en 2016 editaron Anarchytecture

Les descubrí con una canción hace unos años. De esas que para entonces tenía lo que yo llamaba el pack completo Temazo, buen vídeo y grupo con carisma. De esas que escuchas y te encuentras pensando…pero que mierda más buena es esto.

Con este vídeo TODOS deberíamos haber sabido de ellos, tenerles en todos los recopilatorios de los 90. Además es escuchar a Skunk Anansie y te entran unas ganas estupendas de luchar por tus derechos, los de los demás y un mundo algo menos desgraciado y limitante.

Es de esas bandas de rock que si no existieran habría que crearlas… ¿No vas a venir? Que a finales de 2017 echaremos cuentas y verás que el 90% de tus conciertos eran de un grupo con cantante blanco, delgado, hetero y proveniente de entorno de clase media alta. Recuenta tus conciertos del 2016, hazme el favor.

Skunk Anansie es uno de esos directos que quiero escuchar antes de morir. Con las orejas, y los ojos bien abiertos, para luego contarlo.

9 febrero ZENTRAL – Pamplona

10 febrero LA RIVIERA – Madrid

11 febrero LISBON COLISEUM – Lisboa

13 febrero SALA RAZZMATAZZ – Barcelona

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *