carrusel, música, noticias — 12 diciembre, 2017 at 19:19

El violinista Ara Malikian termina el 2017 con cinco conciertos en España

por

El tour de conciertos del violinista libanés, Ara Malikian, bautizado con el título de La increíble gira de Violín, terminará el año 2017 con cinco actuaciones en España a finales del mes de diciembre: dos noches en Ávila, el 20 y 21 de diciembre, otras dos en Barcelona, el 26 y 27, y la última noche en Madrid será el día 29.

La increíble gira de Violín es un espectáculo basado en el disco de 2016, The Incredible Story of Violín, un trabajo en el que por primera vez todos los temas fueron íntegramente compuestos por Ara Malikian. De esta forma, buscó crear una música que reflejase el viaje de su violín por todas las influencias de las músicas del mundo.

El artista, nacido en Beirut, nacionalizado como español desde 2014, y de ascendencia armenia, nos cuenta en The Incredible Story of Violín cómo el violín llegó a sus manos cuando tenía tres años; sin embargo, el instrumento fabricado en Módena, atesoraba ya una larga vida durante la cual había pertenecido a músicos muy diferentes y de distintos estilos musicales. Todo un bagaje, ese hibridismo, mezcla de músicas y culturas, que reflejó en el disco y, por extensión, en los conciertos de la gira.

El trabajo de Malikian es el fruto de los diferentes influjos culturales y de los más variados géneros, desde el rock duro al flamenco, pasando por el pop y llegando hasta el jazz. Una circunstancia especial que caracteriza a las composiciones del músico es que siempre las hace pensando en su posterior interpretación en directo, incidiendo en que las piezas sean especialmente atractivas para ser atacadas en vivo.

En sus conciertos se puede disfrutar de un cóctel de músicas armenias y árabes, así como de composiciones clásicas y de versiones de canciones históricas del rock y del pop. Una serie de actuaciones que tendrán lugar en la Sala Sinfónica de Lienzo Norte, el Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila, en el Auditori Forum de Barcelona y el Wizink Center de Madrid.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *