carrusel, entrevistas, música, ocio — 25 febrero, 2017 at 22:08

Entrevista a VARRY BRAVA: De salas con los valientes. Segunda parte

por

Como no decir cosas buenas. Varry Brava prometía uno de los conciertos de la temporada en la Joy y no defraudó. Profesionales hasta decir basta y atendiendo a los pequeños, regalando buenas sensaciones y diversión con su nuevo álbum. Safari Emocional. Todavía quedan muchos conciertos ¿A qué estáis esperando para compraros una entrada y pasar un buen rato? ¿Cuál es vuestra excusa para no ser felices, al menos un rato?

primera parte de la entrevista

Óscar Ferrer, cantante de Varry Brava, siguió contando cosas, lo de este chico es curioso, le sienta mejor el directo que las fotos. Todavía hoy me asombra siendo de Malasaña (patria actual del postureo en grado Dios) que esa gente que hace cosas, dar conciertos, ser estrellas del Pop, logren transmitir normalidad y amabilidad.

Achtung: ¿Vuestro estilo es indiscutiblemente Pop?

O: A nosotros nos gusta el Pop, porque nos permite hacer lo que nos da la gana. Mecano hizo Pop, hizo Salsa, hizo Rumba…

Achtung: ¿Otros estilos son más encorsetados?

O: Sí, por ejemplo, si hiciéramos Jazz, haríamos Jazz… pero el Pop es un abanico tan amplio que puedes hacer cosas muy distintas, y eso es genial. Esa es la magia del Pop que puedes hacer del todo, y como quieras.

Achtung: Ahora mismo estamos en un momento de esta explosión de festivales ¿Como veis ahora ese tema y lo de llenar las salas?

O: Está muy bien que haya mil festivales. Nos viene bien a todos, a nosotros y también al público que puede descubrir bandas nuevas por un precio muy asumible. Pero que la gente vaya también a las salas, no se puede perder el encanto y el romanticismo de las salas pequeñas. Las bandas a veces hacen un esfuerzo muy grande por tocar en salas más pequeñas. No lo hacemos por rentabilidad económica. Giramos, rodamos nuestro directo, es nuestra vida, es lo que nos gusta hacer. Tiene un punto de romanticismo incluso. Disfrutamos con todo y nos alegramos de que nuestra agencia nos apoye para poder dar conciertos en salas pequeñas y recintos grandes.

Achtung: Cambiando un poco de tercio ¿Qué tal lleváis vosotros vuestra relación con la creatividad? ¿Sois de los que pensáis que la creatividad tiene que salir del dolor?…. Aviso, las preguntas complicadas las puedes pasar si quieres

O: No … que va. Son las que más molan… Pues mira hace poco llegué a una conclusión, nosotros empezamos a hacer esto como un grupo de amigos, y sin pretensiones de nada. Era una manera en la que Aaron y yo poníamos en común nuestros gustos musicales, para hacer canciones entre los dos y nada más. Hacer eso a medias hace que ninguno de los dos se pueda descubrir de manera personal 100% como si el proyecto fuera individual. Nosotros somos un grupo de amigos (No solo Aaron y yo, todos) que somos muy opacos no dejamos ver lo que hay dentro

Achtung: Pero la música tiene una parte importante de descubrimiento

O: Por eso empezamos con la parte de música muy bailable, muy fiestera, porque para eso no hace falta descubrirse. Una música muy divertida… Pues en este disco tal vez, igual porque Aaron está en Madrid, Vicente en Barcelona, yo en Murcia… quedamos para componer e intentamos que todos sintamos las canciones como propias. Y en estos momentos en los que te están pasando cosas dejas un poco más de tí. Y para nosotros eso de que la creatividad tenga que venir del dolor o de un sentimiento directo como que nos da vergüenza enseñarlo, pensamos que la música puede ser para enseñar también otras cosas. Aun así todo parte de vivencias personales…

Achtung: Cierto, pero lo pintais como algo muy sencillo. Y si fuera así lo haría todo el mundo. Algo tenéis que tener. Para seguir avanzando entre otras cosas

O: La verdad es que nos entendemos perfectamente. Y podemos no estar de acuerdo en cosas. Pero entendemos lo que nos está diciendo el otro, lo valoramos y le damos su importancia. Mantenemos una relación de respeto. A veces discutimos, son muchas horas, pero pienso que nos llevamos de puta madre aun así.

Achtung: Pues ahora a disfrutar.A punto de empezar la gira…

O: Incluso disfrutamos de cosas “tontas” cuando alguien por ejemplo resume el concierto en una frase. Eso nos carga de energía.

Por ejemplo en el disco Ídolo tenemos la canción Radioactivo. Es una canción de la maqueta y que hicimos porque un amigo tenía superhipertiroidismo y le dieron radio y le dijeron que durante unos días no se acercara a la calle porque si se cruzaba con niños o embarazadas podía alterar un poco eso. Estuvo así tres o cuatro días.

Entonces nos pareció, en plan, joder tío, eres radioactivo. Pero eso no lo habíamos contado nunca, la canción estaba ahí, rollo vacilón. Y entonces vino una chica, después de un concierto y nos dijo, yo he sido radioactiva. Se lo he dicho a mi novio (tenía al lado el novio, la chica) y dice…. y quiero que me digais si esto es así o no, porque yo he pasado una enfermedad muy complicada y me tuvieron así un tiempo. Y yo le decía a mi novio que esa canción me la habían escrito a mí. Y me quedé superbloqueado. Y efectivamente, le dije que la canción estaba escrita por eso, por una persona que estaba pasándolo mal. Una canción supergamberra, bailable, chula y descarada. Detrás lleva eso. Y eso la hace especial.

Acthung: La música es algo especial.

O: La música nos ha salvado la vida a todos un montón de veces, en lo sentimental y en lo físico cuando la gente te cuenta que se les provocan emociones. Esta chica nos comentó que esta canción la hizo sentirse mejor, por ejemplo.

Achtung: Y en menor medida, muchas veces como entras en un concierto no es como sales. Sales mucho más contento y feliz. No duermes igual. A ver si os vamos a sacar por los pueblos para ir quitando males, como chamanes … Ese subidón que da cuando descubres un grupo nuevo en directo.

O: Jajaja, y ese grupo te encanta. Es como enamorarte, la emoción del principio… Nosotros ya sabemos que vamos a salir por nuestra parte con un subidón del concierto. Me da miedo lo que vaya pasar !!! Vamos a pasarlo bien, antes y después eso seguro.

Pues nada, a recordaros las fechas….

25 de Febrero SEVILLA Sala X

10 de Marzo ALICANTE Sala Stereo

11 de Marzo VALENCIA Sala Rambleta

16 de Marzo LEÓN El Gran café

17 de Marzo PALENCIA Universonoro

31 de Marzo ZARAGOZA Sala López

1 de Abril BARCELONA Luz de Gas

¿Cuál es vuestra excusa para no ser felices, al menos un rato?

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Entrevista a VARRY BRAVA: De salas con los valientes. primera parte - internacional noticias música cine libros series discos | ACHTUNG! | achtungmag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *