carrusel, entrevistas, música — 18 Febrero, 2017 at 0:11

Entrevista a VARRY BRAVA: De salas con los valientes. primera parte

por
Óscar Ferrer – Varry Brava

Una noche casi lluviosa de Madrid, Óscar Ferrer, cantante de Varry Brava nos contesta unas preguntas. Simpático y amable, este murciano es parte de un grupo que desde hace nueve años lleva teniendo una trayectoria envidiable.

Achtung: El 18 de febrero empezáis la gira del nuevo disco en la sala Joy Eslava

O: Pues sí, estamos muy contentos.A nosotros nos daba como un poquito de respeto poner como primera fecha de la gira el Joy Eslava. Normalmente se suele acabar, y nosotros tenemos la presentación en una sala de estas características. Hablándolo con la agencia que nos lleva Hook, nos convenció para que empezáramos en Madrid, que también hay que ser valiente. Así que nos lanzamos y estamos preparando un show muy especial para este concierto.

Achtung: Vosotros sois un grupo que la gente va a ver para pasarlo bien en el directo, para disfrutar.

O: Sí eso es lo que pretendemos, buen rollo, energía, fuerza. Bailar, divertirse pero también va a haber más momentos en los que será un poquito más íntimo. Ese equilibrio nos gusta.

Achtung: Córdoba, Palencia, León tenéis un montón de fechas, vais a tener un año movidito.

O: Estamos muy contentos. Tener tantos conciertos cerrados y estamos en febrero… Aparte de estas nueve fechas de presentaciones en sala ya vamos cerrando festivales.

(Paréntesis con las 9 fechas, a estos chicos hay que verlos en Sala, ya)

18 de Febrero MADRID Joy Eslava

24 de Febrero CÓRDOBA Sala Hangar

25 de Febrero SEVILLA Sala X

10 de Marzo ALICANTE Sala Stereo

11 de Marzo VALENCIA Sala Rambleta

16 de Marzo LEÓN El Gran café

17 de Marzo PALENCIA Universonoro

31 de Marzo ZARAGOZA Sala López

1 de Abril BARCELONA Luz de Gas

(fin paréntesis)

Achtung: Y un poquito nerviosos… con lo de la Joy

O: Pero nervios de los buenos, nervios de los que te ponen las pilas, los nervios son ilusión, son adrenalina. Los nervios molan… aunque hay que saber controlarlos…Y los nervios al subir al escenario, tienes una responsabilidad y hay como un rito ahí. Cantas tus canciones, la gente de abajo disfruta… Además, en la Joy vamos a presentar muchas de las canciones de Safari emocional, por eso hay un plus de nervios.

Achtung: ¿No presentasteis algunas canciones en la sala Sol?

O: Tuvimos un showcase para todos aquellos que habían comprado el disco en la Fnac Callao. Y a partir de ahí nos salió una presentación en la sala Sol en acústico. Y allí estuvimos con los que compraron el disco. Luego estuvimos con la gente firmando discos, echando fotos y eso mola un montón. Nosotros aprendemos mucho, y a nosotros nos hace mucha ilusión esa cercanía. Mucho más de lo que la gente pueda pensar. Y aprendemos mucho. De hablar con ellos…

Achtung: Es curioso, a vosotros que además os ha ido tan bien desde el principio

O: Un grupo de amigo que empezó a tocar y de repente la cosa explotó. Hace ya unos años de eso porque te olvidas un poco de esos primeros momentos en los que te das cuenta de que tu rollo se convertía en algo “heavy”. De repente estábamos llenando pequeñas salas en Murcia.

Achtung:  Os convertíais en ídolos de gente

O: Ufff, es algo distinto, de mis ídolos yo tenía 4 fotos. Ahora con las redes hay una cercanía que no existía entonces. De hecho nuestra primera maqueta se llamaba Ídolos por eso. Porque nosotros jugábamos con que lo que se viera no fuera alcanzable.

Achtung: ¿Ya tenéis elegidos los modelitos? ¿Ya lo habéis visto?

O: Sí, los prepara la prima de Aaron. Son colores tierra, el diseño es muy chulo y lo estrenamos en la Joy

Achtung: ¿Que podéis decir a la gente para que vaya a vuestro concierto?

O: Si quieren pasarlo bien, si quieren formar parte de una noche para el recuerdo. Estamos preparando las cosas , vamos a hacer lo que a nosotros nos gustaría ver en un concierto. Para que queden con ganas de volver a otro concierto. Van a salir con subidón. Lo vamos a pasar genial.

Fin de la primera parte de la entrevista....

segunda parte de la entrevista

 

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Entrevista a VARRY BRAVA: De salas con los valientes. Segunda parte - internacional noticias música cine libros series discos | ACHTUNG! | achtungmag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *