carrusel, música, noticias — 18 noviembre, 2017 at 14:17

Van Morrison se presentará en Madrid con dos nuevos discos bajo el brazo

por

La voracidad musical de Van Morrison no conoce límites a sus 72 años. Cuando todavía estamos disfrutando del que hasta la fecha era su último disco, Roll With The Punches, aparecido a finales de septiembre, nos sorprende con un cierre de 2017 épico: anuncia nuevo álbum y ofrecerá un concierto en Madrid.

En efecto, el León de Belfast acaba de anunciar que su 38º trabajo en estudio, titulado Versatile, aparecerá el primero de diciembre. Y unos días después, el 12, actuará en el WIZnik Center de Madrid. Así que vayamos por partes.

Roll With The Punches todavía resuena en nuestros oídos, un disco de homenaje al blues con temas firmados por Van tan impresionantes como Transformation junto a versiones de clásicos de toda la vida con los que el cantante se amamantó en esto de la música capaz de erizar el alma.

En Achtung! ya te hablábamos de este Roll With The Punches hace un tiempo:

http://www.achtungmag.com/van-morrison-anuncia-nuevo-disco-concierto-madrid/

Y si este disco versionaba algunos de los mayores clásicos del blues, el anuncio de Versatile promete un recorrido por los estándares del jazz vocal. 16 pistas que se centran en canciones que popularizaron Frank Sinatra, Chet Atkins, Nat Kig Cole, The Righteous Brothers o Tony Bennett. Porque Van se atreve con la inmortal Unchained Melody o la que ha sido el primer adelanto, I Get A Kick Out Of You de Cole Porter, junto a clásicos firmados por el dúo de hermanos Gershwin.

Así que el aliciente del concierto en Madrid, de repente y por si ya no fuera sobradamente atractivo de por sí, se ha multiplicado. A la expectación de verle interpretar algunos de los temas de Roll With The Punches se suma la posibilidad de que incluya en el setlist unos cuantos de estos clásicos inmortales de su Versatile. Porque, Van Morrison, en la clave jazzística de crooner, es en donde mejor se mueve. Para no perdérselo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *