música, noticias — 23 julio, 2017 at 13:18

Van Morrison anuncia nuevo disco y concierto en Madrid

por

Cuando todavía no ha desparecido el excelente sabor que nos dejó su anterior trabajo, Keep Me Singing, en donde asistimos a un magnífico Van Morrison, el león de Belfast acaba de anunciar nuevo disco: Roll With The Punches. Y también, su visita a Madrid en el mes de diciembre.

Roll With The Punches, el nuevo disco, saldrá a la venta el día 22 de septiembre. Contará con 15 canciones, entre las que se encuentra el adelanto que nos ha llegado, Bring It On Home To Me, la canción de Sam Cooke.

Roll With The Punches es el 37º disco en estudio de Van Morrison. El trabajo presentará varias canciones nuevas y 10 versiones de clásicos del rythm and blues. Así, además de la ya mencionada de Sam Cooke, se han incluido dos temas de Bo Diddle: I Can Tell y Ride On Josephine.

De Lightinin´Hopkins, su tema Automobile Blues, y de Little Walter, la canción Mean Old World. De T-Bone Walker, su clásico Stormy Weather —en un medley con Lonely Avenue de Doc Pomus, ambas canciones siempre presentes en el repertorio clásico que interpreta en directo Van Morrison—.

De Count Basie se ha elegido Goin´To Chicago. De Sister Rosetta Tharpe, How far From God. De Mose Allison, Benediction. Y de Little Walter, el tema Mean Old World.

El disco se completa con las nuevas composiciones de Van Morrison: Roll With The Punches, Transformation, To Much Trouble, Ordinary People y Fame. En la grabación en el estudio, ha contado con músicos de la talla de Jeff Beck, Georgie Fame o Chris Farlowe.

 

El músico irlandés se pondrá en gira con motivo de este nuevo disco, un tour que alcanzará España. De momento está confirmado, con las entradas ya a la venta, el concierto del día 12 de diciembre en el Wizinik Center de Madrid, con la colaboración muy especial del Georgie Fame Trio. Una velada que promete un derroche de soul y rythm and blues. Imposible perdérsela.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *