ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel — 21 marzo, 2019 at 2:09

TRES, ilustraciones de Cristina Durán por partida triple en Pepita Lumier

por

TRES es la exposición de Cristina Durán en la galería Pepita Lumier donde incluye la novela gráfica El día 3, sus colaboraciones en prensa y el cómic sobre la biografía de Blasco Ibáñez.

Tres permite ver de cerca y conocer los entresijos de la realización de un cómic o una ilustración para prensa, desde el dibujo previo a lápiz, con sus anotaciones y correcciones, a la tinta final, depurada y lista para ser coloreada.

Varias son las palabras que siempre me acompañan cuando cojo un lápiz: inclusión, diversidad, igualdad o tolerancia, porque sigo creyendo en el poder transformador que tienen el cómic y la ilustración

UNO: páginas originales a lápiz y tinta de la novela gráfica El día 3 y pinturas en gouache

También una oportunidad única de ver unas pinturas realizadas para la ocasión con las que Cristina Durán enfatiza la visibilidad. Porque como bien dice creemos en el poder transformador del lenguaje del cómic y la ilustración, y os lo queremos enseñar.

DOS: Ilustraciones realizadas para prensa y publicidad

 

Hacer cómics como Vicente Blasco Ibáñez. Una vida apassionant son una gran oportunidad para aprender sobre nuestra ciudad y sobre los personajes ilustres que la habitaron y demuestran el poder didáctico y divulgador del cómic.

TRES: páginas originales a lápiz y tinta del cómic sobre la biografía de Blasco Ibáñez

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *