carrusel, música, noticias — 23 octubre, 2017 at 10:20

The Waterboys: tres fechas en España para el mes de noviembre

por

The Waterboys, la veterana banda escocesa liderada por Mike Scott, regresan a España para presentar su nuevo disco, Out Of All This Blue. El 18 de noviembre tocarán en Murcia —Auditorio V. Villegas—, el día 19 en Barcelona —Sala Barts— y el 20 en Madrid —Nuevo Teatro Alcalá—.

The Waterboys son uno de esos grupos que forman parte de nuestra banda sonora particular gracias a canciones perennes como The Whole Of The Moon o Fisherman´s Blues, entre otras, o por ostentar la paternidad de un disco esencial e inolvidable, aquel This Is The Sea del ya alejado año 1985.

Sin embargo, en esta ocasión en que vuelven a los escenarios españoles, Scott pone todo su empeño en presentarnos el último trabajo, Out Of All This Blue, un torrente compositivo dado que se trata de un disco de 23 canciones. Lo que significa que el grueso del setlist del tour se compone, fundamentalmente, de hasta 13 canciones nuevas, lo que deja poco lugar a la nostalgia.

De esta forma, A Girl Called Johnny (del álbum debut del grupo, allá por el año 81), How Long Will I Love You? (de Room To Roam, 1990), Medicine Bow (del legendario This is The Sea), Fisherman´s Blues (del álbum del mismo título, de 1988) y, como no, The Whole Of The Moon (otra de This Is The Sea), son las escasas concesiones al pasado que realiza el grupo, salvo sorpresas.

En cualquier caso, ver a The Waterboys en directo es un plan tentador, ya se busque la nostalgia o se quieran descubrir los nuevos caminos por los que avanza la criatura de Mike Scott, que incluso coquetea con ritmos bailables que beben del funk y que parecen ser producto de un descubrimiento tardío del hip-hop. Una circunstancia que ha cristalizado en el, por momentos sorprendente, Out Of All This Blue, que nos deja composiciones realmente notables.

Porque Mike Scott, con más de 35 años en el mundo de la música, siempre es una apuesta segura de buenas canciones, ya sean grabadas en los estudios o interpretadas sobre un escenario.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *