música, noticias — 15 febrero, 2018 at 10:22

The New York Bojaira Project Gira por Cremona, Granada, Dos Hermanas y Sevilla

por

The New York Bojaira Project Gira por Europa con paradas en Teatro Cinema Filo de Cremona, Italia, Eshavira Club de Granada, Soberao Jazz en Dos Hermanas y Teatro Duque-La Imperdible de Sevilla.

The New York Bojaira Project vuelve a Italia y España en febrero tras una exitosa gira de cinco espectáculos en la ciudad de Nueva York el pasado mes de diciembre. Ofrecerán un original espectáculo que aúna jazz y flamenco, una fusión que mezcla la improvisación del jazz con el sentimiento flamenco para crear una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario. The New York Bojaira Project está liderada por el pianista granadino Jesús Hernández. A su lado, el cantaor y flautista sevillano Alfonso Cid, residente en Nueva York desde hace más de veinte años y los neoyorquinos, Tim Ferguson, contrabajista, y el batería, Mark Holen.

The New York Bojaira Project presentará un repertorio con composiciones originales y versiones flamencas de clásicos de jazz como Round Midnight de Thelonious Monk. Entre sus piezas originales se encuentran composiciones del pianista Jesús Hernández incluidas en su álbum de estudio titulado Bojaira (Quadrant Records), así como nuevas composiciones que estarán incluidas en el álbum grabado en Nueva York en diciembre. Entre ellas, varias adaptaciones musicales de poemas de Miguel de Cervantes realizadas por Jesús Hernández y el cantaor granadino Sergio Gómez El Colorao. También escucharemos composiciones del batería Mark Holen, el contrabajista Tim Ferguson y del cantaor y flautista Alfonso Cid.

La banda va a actuar durante su gira en diferentes configuraciones, como cuarteto y quinteto. Contará en su actuación en el Teatro Cinema Filo de Cremona con la colaboración de la fantástica bailaora gaditana Auxi Fernández.

15 de febrero, Teatro Cinema Filo, Cremona, Italia.
17 de febrero, Eshavira Club, Granada.
22 de febrero, Soberao Jazz, Dos Hermanas, Sevilla.
23 de febrero, Teatro Duque-La Imperdible, Sevilla.

Ya nos encantaron en su anterior visita y recomendamos su directo.

New York Bojaira Project: noche de flamenco y jazz en Espacio Box

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *