ACHTUNG!, arte, carrusel, fotografía — 16 mayo, 2018 at 21:50

Swimming Pool exposición online de la fotógrafa Mária Švarbová en Galería BAT

por

La Galería BAT inaugura la exposición online “Swimming Pool” con la obra de Mária Švarbová (Eslovaquia, 1988). La formación académica de esta artista comenzó en el campo de la arqueología y la restauración, aunque posteriormente decidió dedicarse por completo a la fotografía, obteniendo un gran reconocimiento internacional.

Mária Švarbová recrea atmósferas y situaciones que parecieran sacadas de una publicación de diseño. Los patrones de repetición, las figuras multiplicadas, los elementos dispuestos en forma geométrica producen imágenes ilusorias y armónicas de un gran equilibrio visual.

La artista eslovaca se inició profesionalmente en el campo de la arquitectura, experiencia que sin duda puede verse presente en su obra, pero posteriormente se decantó por la fotografía. Desde entonces ha trabajado para prestigiosas publicaciones como Vogue, Forbes o The Guardian y ha recibido un amplio reconocimiento internacional, con galardones como el Hasselblad Master 2018.

La obra de Mária Švarbová se aleja del retrato tradicional y trabaja la figura humana en entornos sobrios y serenos que transmiten un gran equilibrio. La elección del color, a su vez, es como un personaje más de sus imágenes, cargadas de simbolismo y elegancia en ambientes invadidos de tonos pastel.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *