ACHTUNG!, arte, cine | tv — 21 marzo, 2017 at 11:35

SOMOS MUCHAS Y VALIENTES muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres

por

SOMOS MUCHAS Y VALIENTES, la muestra no competitiva de cortometrajes dirigidos por mujeres o que tratan diferentes cuestiones de género.

La muestra cumple nueve ediciones con la misma ilusión con la que nació: contribuir a valorar y dar visibilidad a los discursos de las mujeres en un contexto, el de la producción audiovisual, que sigue por desgracia muy condicionado por la desigualdad de género.

El evento está organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer.

PROGRAMACIÓN

Sordas (Génesis Lence, 2016), 14’.

La generalidad de las relaciones entre madres e hijas, esa amalgama de emociones y sentimientos, a partir de una madre y una hija que comparten la singularidad de su sordera.

Cabeza de orquídea (Violeta Blasco, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez Martínez, Claudia Zegarra P. y Germán Andrés López, 2015) 21’.

Tres chicas, amigas pero con orígenes culturales muy diferentes, hablan abiertamente entre sí y ante la cámara sobre su sexualidad, su identidad, la relación con sus cuerpos.

 

La mujer del espejo (María Barragán, 2017) 4’.

Canto, en forma de videocreación, al encuentro de una mujer con su propio cuerpo, al autoconocimiento y la autoaceptación como bases para querer y ser querida.

 

Supertivolino (Isa Sánchez, 2016), 9’.

Treinta años después, Maribel está dispuesta a cumplir una promesa de reencuentro, a pesar de que todos a su alrededor la miran como si estuviese loca.

 

Alló? (Carmen Jiménez, 2015), 4’.

¿Pueden los aviones mantenerse en vuelo durante tres semanas seguidas? Y otra pregunta más importante aún: ¿Qué hace la gente cuándo no está pensando en el amor?.

 

Shituation (Olga Alamán, 2015), 8’.

Olga es una actriz española que se busca la vida en Londres. Retrata su situación laboral allí y la de sus amigos, que también se vieron obligados a emigrar.

http://fibabc.abc.es/videos/shituation-5824.html

 

Proyección: martes 21 a las 20,30h en la Sala El Cachorro. Entrada libre hasta completar aforo

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *