música, noticias — 16 febrero, 2018 at 16:00

Slowdive inaugurarán el SOUND ISIDRO 2018

por

El año pasado fuimos testigos de uno de los regresos más esperados. Slowdive se volvían a reunir después de 22 años sin grabar aunque sus integrantes nunca dejaron de mantenerse activos en diversos proyectos paralelos y nos sorprendieron facturando uno de los álbumes más bonitos y personales del 2017 sin nada que envidiar a entregas anteriores.

La banda de shoegazing se disolvió en 1995 pero tres de sus integrantes Rachel Goswell, Ian McCutcheon y Neil Halstead grabaron 5 álbumes deliciosos como Mojave 3 entre 1995 y 2006 explorando su faceta folk cercana al country alternativo.

El 2015, R Goswell fue parte integrante de la súper banda Minor Victories junto a Stuart Braithwaite de Mogwai, Justin Lockey de Editors y el cineasta James Lockey, hermano del anterior. La banda seguía una estela muy en la línea artística de la música facturada por los británicos. Y también tuvimos la suerte de tenerlos girando por nuestro país incluyendo Madrid como una de las paradas de su gira.

Este año volvemos a contar con la visita en Madrid después de su paso por varios festivales nacionales del año pasado y la cancelación de su concierto del Mad Cool. Con lo que los fans madrileños estamos de enhorabuena gracias a la buena gestión del Sound Isidro que permite “rellenar” el hueco que no el vacío que quedó. ¡Ni que decir tiene a quien va dedicado este concierto del 7 de Marzo en Joy Eslava!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *