carrusel, música, noticias — 7 abril, 2018 at 22:52

Roger Waters en España: dos días en Barcelona y otros dos en Madrid

por

Se aproxima uno de los acontecimientos musicales del año: la tanda de cuatro conciertos que Roger Waters ofrecerá en España. Lo hará en dos tandas: el 13 y el 14 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 24 y 25 de mayo en Madrid (WIZink Center). Es una de las grandes citas para cualquier amante de la música, pero también para quienes deseen disfrutar de un show impresionante con una puesta en escena inolvidable.

Roger Waters no volvía a España desde que en 2011 trajo su gira The Wall Live. En esta ocasión lo hace con su tour Us+Them, para demostrar —por si alguien pudiera albergar alguna duda al respecto— que el ex bajista de Pink Floyd es mucho más que el compositor de las grandes canciones del disco The Wall.

Por ello, la gira Us+Them presenta una lista de canciones mixta, en donde interpreta los más grandes clásicos de Pink Floyd de la época de los discos Meddle (1971), The Dark Side Of The Moon (1973), Wish You Where Here, Animals (1977) y el propio The Wall (1979), junto a siete temas del que es su último trabajo: Is This The Life We Really Wanted? (2017).

Así, entre muchos de los inolvidables éxitos de Pink Floyd, y además del archiconocido Another Brick In The Wall, el público español podrá disfrutar de Time, Welcome To The Machine, Wish You Where Here, Dogs, Pigs o Confortably Numb.

La gira, que arrancó con 63 conciertos sold out en Canadá y Estados Unidos, ha seguido viaje por Nueva Zelanda y Australia a principios de este mismo 2018, para incorporarse a la fase europea precisamente con los dos conciertos en Barcelona como arranque se esta serie.

Después de Barcelona, Roger Waters acudirá a Italia, República Checa, Bulgaria, Croacia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria y Portugal, antes de recabar en Madrid con dos nuevos conciertos. El tour se completa, después, con visitas a Suiza, de nuevo a Alemania (Berlín) y Francia (Lille), Holanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra (Liverpool, Manchester, Londres y Birmingham), para retornar a Italia (Lucca y Roma), Polonia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania y Rusia. En Moscú terminará esta ronda, en donde Waters parece haberse propuesto hacer feliz al mayor número posible de europeos.

Luego iniciará tour por Suramérica, haciendo paradas en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, para culminar en México con tres fechas (en el D.F, Guadalajara y Monterrey), acabando el 8 de diciembre de 2018, para un total de 153 conciertos.

Lo que más llama la atención no es que haga dos noches en muchas ciudades (Madrid, Barcelona, Lisboa, Glasgow, Berlín o Ciudad de México), sino que en algunas ciudades haga tres y hasta cuatro conciertos consecutivos (Bolonia y Ámsterdam, por ejemplo).

Esta cifras dejan bien claro la importancia de este músico y el legado atemporal de las canciones que interpreta en directo, con un amplio seguimiento por la enorme legión de fanáticos que tiene en el mundo entero.

¿Y tú, serás uno de ellos?

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *