música — 24 mayo, 2016 at 20:59

SCREAMING HEADLESS TORSOS torbellino de Funk, Rock, Jazz y Soul

por

2016

Screaming Headless Torsos son un torbellino de Funk, Rock, Jazz y Soul que vienen celebrando el 20 aniversario de la publicación de su famosísimo primer álbum 1995. La banda de de Nueva York está formada por: David Fiuczynski, guitarrista profesor del Berklee College of Music en Boston, habitual colaborador de Hiromi Uherara, John Medeski y Stewart Copeland y pionero en el uso de la guitarra fretless de doble mástil, El percusionista Daniel Sadownik, uno de los mejores del mundo ha girado con Steely Dan o Jennifer Lopez  La banda la completan  Reggie Washington al bajo quien ha trabajado junto a Steve Coleman, Branford Marsalis o Stanley Jordan , James Biscuit batería de Nile Rogers and Chic, Stevie Wonder, Chaka Khan, Pharrell Williams entre otros y el frontman Freedom Bremmer (Me’shell Ndegeocello, Moby).

Los Screaming Headless Torsos son considerados, junto a Living Colour y Red Hot Chili Peppers, los máximos exponentes del Groove Jazz fusionado con Funk y Rock sobre bases y voces negras, de métrica Hip Hop y Soul.

Dirigida a públicos selectos con ganas de bailar pero también de perderse en los psicodélicos y jazzísticos solos de su líder. Su primer disco pasó de mano en mano entre los músicos españoles a finales de los 90 y han sido influencia reconocida para bandas como O’Funk’illo y de los que serán sus teloneros esa noche, los gaditanos Glazz, conocido trío instrumental y habitual banda de Javier Ruibal. Son una banda excitante, de auténticos virtuosos, con espectaculares conciertos en directo, que abren su sonido a expectativas realmente asombrosas. La guitarra suena a jazz, la banda explota en rock, el cantante supura funk & blues y el público baila sin parar en un auténtico festín cocinado a fuego lento durante dos décadas en los clubs gourmet de Nueva York.

SCREAMING HEADLESS TORSOS + GLAZZ.
Sábado 28 de Mayo
Sala Malandar

 

Deja tu comentario

Comments are closed.