música, noticias — 18 noviembre, 2018 at 20:19

Regresan UB40 a los escenarios españoles con una gira aniversario

por

UB40, el numeroso grupo de Birmingham, vuelve a los escenarios españoles. Lo hará el primero de diciembre en La Coruña (sala Pelícano), el 3 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz), y el 4 de diciembre en la madrileña sala de La Riviera, con motivo del tour mundial en el que celebran su 40 aniversario, una gira en la que interpretan sus éxitos mundiales y presentan su nuevo disco: For The Many.

Anteriormente, UB40 nos había visitado en una mini gira española que los trajo a Madrid con motivo del Festival de las Noches del Botánico, el pasado mes de julio de 2017. Entonces, pudimos asistir a un concierto memorable y emocionante. Os dejamos aquí la crónica que publicamos entonces:

http://www.achtungmag.com/ub40-la-fiesta-el-jardin-botanico-o-al-fin-hay-playa-del-caribe-en-madrid/

En esta ocasión, las expectativas son igualmente halagüeñas, sino mayores. Porque la gira, este Tour del 40 aniversario, promete grandes canciones sobre el escenario. El grupo, con más de 70 millones de discos vendidos, 50 singles de éxito (tres de ellos número uno), nos traerá aquellas canciones inolvidables que los han consagrado como una de esas bandas que todo el mundo conoce y que todo el mundo tararea.

Nadie puede resistirse a su archiconocida versión de Red Red Wine, o a las estremecedoras Come Back Darling y Don´t Break My Heart, las emocionantes (I Can´t Help) Falling In Love y Kingston Town, las divertidas Rat In Mi Kitchen y One In Ten o a los clásicos como Homely Girl y Cherry Oh Baby.

40 años sobre los escenarios y 18 discos de estudio, alguno tan genial como ese Getting Over The Storm de versiones del country pasadas por la centrifugadora del reggae, hacen que merezca mucho acercarse a verlos en cualquiera de los tres escenarios españoles sobre los que nos esperan para regalarnos su música colorista, inolvidable y pegadiza.

La Coruña, Barcelona y Madrid serán, a primeros de diciembre, lugares caribeños, jamaicanos y británicos, repletos de la emoción del reggae de una banda inmortal que ha elevado el hibridismo y el maridaje a la categoría de arte.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *