carrusel, música, reseña discos — 11 diciembre, 2017 at 1:37

Psychmonde: A Love Electric nos zambulle en un crisol musical

por

Aaron Cruz bajo, Todd Clouser voz, guitarra y Hernan Hecht batería: A Love Electric nos zambulle en un crisol musical con Psychmonde.

La nueva propuesta de A Love Electric es difícil de catalogar… y quizás esa complejidad sea su virtud más destacable. A lo largo del EP se suceden y solapan tal cantidad de estilos, géneros y corrientes musicales, que sería injusto encorsetarlo sólo en una. Más de 42 minutos de psicodelia, funk, jazzrock, power pop… podríamos seguir etiquetando hasta el infinito, y quizás nunca atraparíamos la esencia del disco.

Con Psychmonde, A Love Electric nos zambulle en un auténtico crisol musical en el que las sinergias alcanzan cotas de calidad, a ratos sobresaliente. Las colaboraciones de viejos conocidos como John Medeski (teclista en su primer trabajo, Son of a Hero – 2014), Billy Martin, Arto Lindsay (Lounge LizardsGolden Palominos) o Meridian Brothers, unidas a las de nuevos valores como los raperos Metnal o Babi Sick aportan al producto un cariz fresco, asentado sobre una base musical muy sólida.

Esa diversidad que impregna todo el caleidoscópico disco, nos hace pasear por una jungla de edificios y tecnología en Jungle Earth, disfrutar toques de Glam a lo Bowie-Bolan en Both of You o This Love, viajar con nuestro Gran Torino por el desierto fronterizo de México en Dust to Bone, o telonear a los Red Hot Chili Peppers en Los Ángeles con Information Blue.

En líneas generales, Psychmonde es mejor cuanto más se acerca a la composiciones rockeras, jazzísticas o psicodélicas clásicas. Las incursiones raperas, las distorsiones de voz, o los ritmos callejeros de algunas piezas no alcanzan la excelencia de aquellas, y hacen más dificultosa una amalgama plenamente compacta. Esto no quita que el conjunto funcione, y por ello deseamos ver pronto un nuevo trabajo más personal, menos comunitario en el que disfrutar de unos A Love Electric sin distracciones, sin artificios, en definitiva, PUROS.

Temas
1. Jungle Earth (feat. Billy Martin & John Medeski) – 3:14
2. Telemasque (feat. Shanir Blumenkranz) – 3:49
3. Both of You – 3:03
4. White Jesus (feat. John Medeski & Loli Molina) – 4:29
5. Be That Mule (feat. Metnal & Babi Sick) – 3:48
6. Dust to Bone – 4:11
7. Information Blue – 2:44
8. Odile (feat. Fer Ruvel) – 4:03
9. This Love – 3:30
10. Bread and Circus (feat. Billy Martin) – 4:18
11. Barrio (feat. Arto Lindsay & Alex Otaola) – 4:22
12. You Are Not Gone (feat. John Medeski) – 4:12
13. One Vicious Disco (Meridian Brothers Mix) – 4:29

Colaboraciones:

John Medeski, Meridian Brothers, Billy Martin, Arto Lindsay, Alex Otaola, Metnal, Babi Sick, Fer Ruvel, Loli Molina, Shanir Blumenkranz

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *