ACHTUNG!, arte — 12 enero, 2017 at 1:55

Poesía muda. El nuevo realismo en tres generaciones de pintores españoles

por

Poesía muda. El nuevo realismo en tres generaciones de pintores españoles: Golucho, Lafarga y Estudillo, es la muestra que se inaugura el día 12 de enero en Espacio Espositivo de Madrid, y podrá visitarse hasta el tres de marzo.

 

La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega

Leonardo da Vinci

Poesía muda es una oda a la pintura, a La Pintura con mayúscula, una de las expresiones artísticas más antiguas, que ha sabido reinventarse y envejecer sin arrugas.

Con esta reflexión [ES] POSITIVO presenta la exposición dedicada a la Pintura en estado puro, con obra de tres pintores españoles de diferentes generaciones:

Golucho. Lirios en la casa del pavo

Golucho Madrid, 1949.

Referente internacional de los nuevos realismos contemporáneos, su obra refleja una enorme autoexigencia, autenticidad y genialidad. Golucho creó un lenguaje personal que culminó en el nacimiento de nuevos escenarios para la nueva figuración, y formó parte de la generación de La Gallina Ciega, con Antonio López y otros tantos artistas.

Paco Lafarga. Siempre conmigo

Paco Lafarga Zaragoza, 1977.

La generación intermedia. Con un realismo casi dramático, de enorme carga psicológica, donde los cuerpos se muestran con total naturalidad, crudos como la vida, en su manifestación infantil o adulta. Escenarios cotidianos o extraídos del imaginario de un niño. Un equilibrio perfecto entre el realismo contemporáneo y la figuración más actual.

Ignacio Estudillo. Construccion de paisaje

Ignacio Estudillo Jerez de la Frontera, 1985.

Hemos llegado a un terremoto que sacude el mundo de las imágenes, el cual hace que el lenguaje visual evolucione de una forma absurda.

En una época saturada de información visual, es fundamental volver a recorrer las visiones que ya están impulsadas. Por ello estudia y busca las vías por las que la pintura muestra su mayor potencialidad como lenguaje contemporáneo, para crear lo diferente, lo nuevo. Estudillo incorpora a esta muestra unas obras que funcionan como sello de identidad de una nueva generación de pintura figurativa.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *