carrusel, música, noticias — 8 octubre, 2018 at 20:04

Pink Tones vuelven a Madrid: esta vez en el teatro Nuevo Apolo

por

En efecto, la que tal vez sea a mejor banda que recrea a Pink Floyd vuelve a programar un concierto en Madrid. Siempre es un espectáculo extraordinario poder contemplar a los de Álvaro Espinosa y compañía, con un despliegue de virtuosismo y amor por el grupo al que interpretan. Porque Pink Tones no es solo una banda-tributo, que va. Pink Tones son un grupo de fantásticos músicos interpretando a Pink Floyd, como cuando una orquesta hace lo mismo con una partitura de Mozart o Bach.

Así que, si ya es un lujo el poder asistir a uno de estos conciertos, escuchar a Pink Tones en un teatro es una oportunidad elegante de saborear un evento único. En su repertorio permanecen todas aquellas grandes canciones de Pink Floyd, esas que han ido desgranado en cada una de las exitosas giras que han realizado.

Son unos chicos generosos y concentrados en lo que hacen, porque además de ofrecer casi tres horas de espectáculo, no titubean a la hora de abordar temas bien complejos y largos, como lo son algunas de las suites más célebres de Pink Floyd.

 

La banda hará una mini gira este mes de octubre, tocando el 13 de octubre en Bilbao (Kafe Antzokia), martes 16 de octubre en Madrid ( Teatro Nuevo Apolo) y el sábado 20 en el Palacio de Congresos de Badajoz. Por si eso fuera poco, el viernes 23 de noviembre lo harán en la barcelonesa sala Barts.

Que Pink Tones actúen en un teatro en Madrid es todo un acontecimiento. Y lo es porque el grandioso intimismo de las piezas escritas por Pink Floyd resulta perfecto para ser escuchado con la reverencia acústica que proporciona un recinto teatral.

Os dejamos aquí dos enlaces. Uno es una reseña que escribimos en Achtung! de un concierto de Pink Tones en la sala de La Riviera en Madrid; el otro, es una entrevista que mantuvimos con Álvaro Espinosa, la guitarra y una de las voces destacadas del grupo, para nuestra Galería de Cronopios:

http://www.achtungmag.com/pink-tones-madrid-guitarrista-las-puertas-del-alba/

http://www.achtungmag.com/al-final-disco-libro-una-conversacion-lo-comunicacion/

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *