ACHTUNG! — 9 septiembre, 2019 at 13:49

PAREES tercera edición del Festival de Intervención Mural de Oviedo

por

PAREES el Festival de Intervención Mural de Oviedo cuenta en su tercera edición con Matth Velvet – Francia, Mina Hamada – Japón-Barcelona, Hedof & Joren Joshua – Holanda, Udatxo – Euskadi y Catalina Rodríguez Villazón – Asturias, que podrán realizar sus murales hasta el 15 de septiembre.

 

Foto cedida por la Asociación de Vecinos de Olloniego

Matth Velvet realizará su mural de 18 x 10 metros en la calle Cuesta Fumea de Olloniego, municipio que en su momento fue capital minera del centro de Asturias. Dentro del proceso participativo, la Asociación de Vecinos de Olloniego ha cedido fotos históricas e icónicas para que se incluyan en la realización del boceto.

 

Mina Hamada

Mina Hamada hará dos murales consecutivos de 13 x 6 metros en el Colegio Público Poeta Ángel González, inspirándose en dibujos de animales y plantas realizados por peques de cuatro y cinco años de este colegio y del Colegio Público Carmen Ruiz Tilve.

 

Catalina Rodríguez Villazón

Catalina Rodríguez Villazón confecciona dos murales en la calle Celestino Álvarez, El Cristo – Oviedo, dedicados a la eminente bioquímica asturiana Margarita Salas, discípula del Premio Nobel Severo Ochoa y en la actualidad profesora del CSIC e investigadora del CBMSO. Por un lado se mostrará su crucial papel como pionera y activista en los años 60 al incorporarse como investigadora en la Universidad de Nueva York, y por otro sus investigaciones en genoma y ADN.

 

Joren. Mural en Breda

 

Hedof. Visual del campo de juego

Por primera vez en el Festival PAREES,dos artistas que no habían trabajado juntos anteriormente: Rick Berkelmans Hedof y Joren Joshua unen fuerzas para intervenir en la calle Tenderina Alta, 55 de Oviedo una fachada de 18 x 8 metros con deportes y juegos tradicionales asturianos, a partir de la información recibida del Grupo Deportivo 6 Conceyos.

 

Udane Juaristi Udatxo

Udane Juaristi Udatxo realiza sus creaciones a partir de fotos cotidianas que realiza a transeúntes, para luego aportarles pasión, luz. color y movimiento. En esta ocasión será la fachada del bar en la calle Rosales, 7 de Oviedo quien será testigo de esos detalles que pasan desapercibidos en la vida cotidiana de vecinos y parroquianos.

Deja tu comentario

Comments are closed.