ACHTUNG!, carrusel, cine, cine | tv — 26 septiembre, 2017 at 0:15

Pajareros 2017 Cine documental sobre aves en la Casa Encendida

por

Del 26 de septiembre al 4 de octubre SEO/BirdLife y la Casa Encendida ofrecen un ciclo gratuito de cine documental que tiene como protagonistas las aves y a las personas dedicadas a protegerlas y conocerlas.

26 septiembre Golden Eagle, Call of the Wild de Otmar Penker

El águila dorada es el ave rapaz más grande de América del Norte y el ave nacional de México. Estas aves son de color marrón oscuro, con un plumaje de color marrón dorado más claro en su cabeza y cuello. Son extremadamente rápidos y pueden bucear para capturar a sus presas a velocidades de más de 200 kilómetros por hora.

27 septiembre The Million Dollar Duck de Brian Golden Davies

Un viaje humorístico y sentimental de seis artistas de la naturaleza que compiten para ganar el Concurso Federal del Sello del Pato. Se trata del único concurso de arte con jurado organizado por el Gobierno de los Estados Unidos y una de las herramientas de conservación más exitosas jamás creadas.

03 octubre The Eagle Huntress de Otto Bell

Cuenta la historia de Aisholpan, una niña de 13 años, que se entrena para convertirse en la primera mujer cazadora de águilas en doce generaciones de su familia kazaja. De esta manera continuará una tradición que se transmite desde hace siglos de padres a hijos

04 octubre Migrating Birds – Scouts of Distant Worlds de P. Höfer y F. Röckenhaus

Millones de aves mueren (de hambre, sed, agotamiento y venenos ambientales) cada año mientras migran. Otras son víctimas de cazadores, aerogeneradores y líneas eléctricas. Los depredadores los atacan en el aire y mientras están durmiendo. Pero ¿por qué los pájaros pasan por estas dificultades año tras año? ¿Cómo ha cambiado la migración de aves a través de las generaciones? ¿Cómo sabe una cigüeña joven llegar a África, donde nunca estuvo antes?

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *