carrusel, cine, ocio — 17 Enero, 2017 at 22:47

“Nuestra historia que contar”, Habana Club 7

por

Habana Club 7 presentó en el Teatro Calderón la propuesta de su proyecto cultural Historias que cuentan. De la mano del periodista Gonzalo del Prado, con música a cargo del grupo Forastero y regado de cócteles de Habana Club 7 creados para la ocasión, y que animaron sin duda a los asistentes, descubrieron una propuesta que este año nos invita a compartir esa historia que todos tenemos, y que definieron como “nuestra historia que contar”.

Alejándose del formato de años anteriores en el que sobre las tablas de un teatro y a modo de conversación de salón entre amigos, reunían a profesionales del periodismo y la cultura para hacernos partícipes de sus vivencias, este año nos proponen una implicación más personal, más directa.

Habana Club 7 va a hacer que un retazo de nuestra vida suba a escena, sea contado y llevado a la pantalla convertido en un corto.

Dos guionistas y directores con amplia experiencia Ángeles Gonzalez-Sinde (La buena estrella, La suerte dormida) y Borja Cobeaga (Ocho apellidos Vascos, Pagafantas) y un actor que se estrena en estas labores Fran Perea (Balada triste de trompeta, Las trece rosas), serán los encargados de darle forma en texto e imagen a la historia que seleccionen.

La oportunidad brindada por Habana Club 7, fue descrita por ellos mismos como un “desafío” debido al plazo en el que van a tener que escribir el guion y rodar. Los cortos se estrenarán en Mayo y el proceso se documentará con vídeos que se difundirán online y con una serie fotográfica realizada por Paco Gómez.

Los tres apostaron por lo cotidiano, lo real, por esas pequeñas grandes historias que no nos dejan indiferentes y que cambian nuestra vida. Ángeles Gonzalez-Sinde apuntó que “la realidad supera a la ficción”.

Sobre sus preferencias Borja se queda con la comedia (aunque ya aviso que no le gustan nada los chistes de porros), Ángeles por “historias bonitas en las que te dejas llevar” y Fran se queda “abierto a lo que venga”.

La historia puede ser vuestra o de algún conocido, puede ser sobre viajes, amores, secretos, venganzas…, puede haber ocurrido en el trabajo, en el pueblo, en el metro, la ciudad…, en verano, en invierno…, todo tiene cabida siempre y cuando sea real.

Habana Club 7 además nos propone no solo compartir esa “historia que debe ser contada” sino que decidamos quien de los tres queremos que la cuente.Y por cierto, a la pregunta de si pensaban en hacer partícipe real del rodaje al autor de la historia no descartaron la posibilidad, ya verían…, quien sabe si podréis llegar incluso a contar la historia en primera persona.

Resume tu historia en una frase, en un texto, en un vídeo y házsela llegar vía redes sociales de Habana Club España o vía www.historiasquecuentan.com antes del 6 de marzo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *