festivales de música, música — 24 abril, 2017 at 12:35

Nos Alive: Foo Fighters, Depeche Mode, The XX, Phoenix y The Cult

por

Pesos pesados en el escenario principal del Nos Alive: Foo Fighters, Depeche Mode, The XX, Phoenix y The Cult.

 

Con sólo decir Foo Fighters, ya merece la pena asistir a un festival que los tenga en cartel. Así lo demuestran sus veinte años de carrera, un directo arrollador avalado por ventas millonarias de sus discos, once Grammys, cuatro Brit Awards y un listado interminable de temazos como The Pretender, Best Of You, Everlong, Learn To Fly, All My Life, Monkey Wrench, My Hero … son garantía de éxito.

Depeche Mode son una de las bandas más populares de rock electrónico. En marzo de este año publican Spirit, su decimocuarto álbum, producido por James Ford, de Simian Mobile Disco, que ya había trabajado con Florence and the Machine o Arctic Monkeys. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher se saben ídolos de masas, con 115 millones de discos vendidos, elegidos entre las 50 mejores bandas de todos los tiempos y de las diez más influyentes de la música contemporánea.

Con XX – 2009 y Coexist – 2012, el trío londinense obtuvo el reconocimiento de crítica y publico. Tras dos años de producción en Nueva York, Marfa, Reykjavik, Los Angeles y Londres, The XX llegan con I See You, su álbum publicado en enero, que marca una nueva senda más osada y ambiciosa, tanto en los creativo como en su sonoridad.

Phoenix es la banda de indie electrónico más famosa de FranciaThomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai explosionaron mundialmente con Wolfgang Amadeus Phoenix -2009. Después de ganar el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, Phoenix son reconocidos con una banda de culto, hacedora de hits.

 

The Cult llevan treinta años de carrera musical enarbolando el hardrock más poderoso. Ian Astbury y Billy Duffy tienen el orgullo de haber publicado una decena de discos con temas emblemáticos como She Sells Sanctuary, Revolution o Rain. Banda imprescindible que aúna la psicodelia de The Doors  y la fuerza de Led Zeppelin.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *