ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel — 6 mayo, 2017 at 0:15

NIÑOS NIÑOS FUTURO FUTURO exposición de Julio Linares y Julio Galindo

por

NIÑOS NIÑOS FUTURO FUTURO, es la exposición de Julio Linares y Julio Galindo en la Galería [ES]POSITIVO.

 

NIÑOS NIÑOS FUTURO FUTURO es una exposición experimental a dúo con pinturas de Julio Linares, artista que realizó la residencia artística en Espositivo 7B, y esculturas de Julio Galindo Muñoz.

Los mundos de Julio Linares y Julio Galindo se mezclan y forman uno más amplio: fieras, mística y salvajismo; creando un panorama utópico, un futuro primitivo de regreso a lo básico donde lo mágico, el rito y la naturaleza son los protagonistas.

 

Julio Galindo. Caza del ciervo

Julio Galindo -Llerena, 1988-

Planteo mi trabajo como una plataforma desde la que proponer una nueva mitología que explore términos como lo sagrado, lo espiritual y lo religioso, ya que para mí contienen significados diametralmente opuestos a la dogmática habitual.

La mitología que he ido creando y sobre la que ido construyendo mi discurso pone en tela de juicio valores culturales de la sociedad en la que me crié, desde su base.

A través de mi obra, busco realizar un cambio de poderes, dar la vuelta al concepto de religiosidad y subvertir nociones como la de santidad mediante propuestas iconográficas que muestran lo que yo considero imbuido de verdadero misticismo.

 

Julio Linares. Hijo

Julio Linares -Toledo, 1985-

Linares tiene algo en las manos que hace mutar las paredes y los lienzos, los vasos de whisky, la piel que tatúa, los cuerpos con los que danza. Su arte es una casa entera destruida/convertida en un palacio en fiesta por su furia transformadora. Bailan tigres con putas, indios con plantas.

(…) la pintura acrílica chorrea en autorretratos descarnados, intimidad hiriente, selva amazónica, tarot, religión, sexo y amor. (…)

Al fondo de la fiesta, Julio mata gallinas. Podría estar pintando, porque es lo mismo, pero ahora estrangula dos aves negras y nos mira. (…)

Sabina Urraca

 

En la inauguración Julio Linares y Julio Galindo realizarán una performance junto a Severine Beata produciendo música electrónica en directo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *