música — 23 marzo, 2017 at 19:19

New Day, donde hubo fuego siempre quedan rescoldos

por

Donde hubo fuego siempre quedan rescoldos y es de ahí mismo de donde nace New Day, el nuevo proyecto musical de Amparo Llanos (voz y guitarra) junto a Samuel Titos (bajo) también ex Dover y Jota Armijos (batería) ex integrante de Fuckaine y Los Berracos.

El martes pasado, 21 de marzo, pudimos asistir a la presentación de su álbum debut, Sunrise, en el Club Costello de Madrid previo a su publicación este próximo viernes 24 de marzo. Los trece temas que componen el álbum han sido compuestos por Amparo y producidos por los tres miembros de la banda. La grabación del disco ha estado a cargo de Brian Hunt y Ferni Duhalde se ha encargado de las mezclas y mastering de los temas.

La banda ya ha estado rodando los temas en directo en otras ocasiones, recientemente estuvieron participando en La Radio Encendida 2017 o cuando los llevaron por primera vez al directo al pasado noviembre en la madrileña sala Wurlitzer. En esta ocasión el pase estaba dirigido a medios y presa nacional pero también estuvieron acompañados de algunos familiares y amigos además de algún afortunado fan que ganó la entrada en un sorteo por la página Facebook de la banda. Entre los ilustres asistentes pudimos ver a Cristina Llanos acompañando a su hermana y a Julio Ruiz de Disco Grande en Radio3 donde sonó por primera vez el primer single extraído del álbum, Stay, cuando tan solo era un proyecto maquetero pero eso sí, una auténtica declaración de intenciones unos meses después como pudimos comprobar en su puesta en escena.

Abren el concierto con Ten Times Twelve que es un perfecto ejemplo de su rock guitarrero y con una batería muy enérgica y marcada. Tanta energía acaba por ocultar la voz de Amparo pero a lo largo del concierto van ajustando el sonido.

Love Chains, con una melodía pegadiza que rápidamente nos gana con su “Set me free…” y el poder acompañarles con el Youuu, uuuh, uuuuuh, uuuuuuuuuuh!!!

Painting in the Sky, GetAway, Stay, Free, Jupiter and the Farmer son algunos de los temas de Sunrise que tocaron para nosotros.

Say Yeah es un tema que acompañan a las palmas y al que rápidamente se suma el público e incluso algunos asistentes que ya conocen la letra. Con tintes de música negra al regreso de una larga y dura jornada de trabajo al sol, al menos, esas son las imágenes que afloraron en mi mente.

Wanna Know, un tema más rockerillo, noventero que recuerda a los mejores grupos de rock femenino de la década  Breathers, Veruca Salt, Elástica

Cierran el setlist con One Day, que es la que más me ha recordado a Dover manteniendo un ritmo lento sostenido por melodía y punteo de guitarra hasta que explota con la batería, eleva el volumen y a mover el cuerpo.

La fuerza que infieren a sus temas hacen imposible no seguirles dando cabezazos al ritmo que marca la batería, quien tuviera una melena larga como la de Samuel para que el placer fuese total.

Gracias por el viaje, que lo disfrutéis y que el amanecer nunca se apague!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *