carrusel, festivales de música — 23 abril, 2013 at 18:48

SOS 4.8, 48 horas de música, arte y cultura pop

por

Por Jacobo Vázquez

A medida que se acerca el verano, los grandes festivales nacionales se preparan para abrir sus puertas y acoger a los miles de festivaleros que allí se darán cita. Como ha sido habitual en los últimos años, el primero en celebrarse será el SOS 4.8 de Murcia. En esta edición, caracterizada por los recortes en las ayudas y la casi mortífera subida del IVA cultural, los organizadores se han visto obligados a reducir el cartel con el objetivo de mantener el precio de los abonos dentro de unos márgenes asequibles. Incluso han tratado de ser pioneros en el uso del crowdfunding para financiar parte del festival. Algo que de ahora en adelante podría convertirse en habitual en muchos festivales a la vista del espeluznante panorama económico que se les presenta.

En el plano musical, el SOS 4.8 traerá a España dos de los platos fuertes de este verano, The xx y M83, que darán aquí los últimos coletazos a las giras de presentación de sus últimos álbumes. Además, valores seguros como Bloc Party, Dorian y Lori Meyers y grupos todavía por consagrar como Crystal Fighters, Citizens! o Kakkmaddafakka garantizan dos jornadas de buena música y diversión para los asistentes. La electrónica tiene reservada su espacio habitual y no sólo en las cabinas del Sos Club, donde simultáneamente a los conciertos pincharán algunos de los responsables de los clubes más destacados del país junto a otros artistas como The Suicide Of Western Culture, BeGun o DJ2D2. También en los dos escenarios principales, por donde pasarán grandes nombres del género como Vitalic, Modeselektor, Justice (DJ Set) o John Talabot (Live).

Paralelamente a la música, en el Edificio Arte tendrán lugar las secciones de SOS 4.8 Arte y SOS 4.8 Voces donde artistas y diversas personalidades del sector audiovisual  ofrecerán una mirada distinta y personal a los mundos de la ficción televisiva, el cine y el arte en general y su interdependencia con la música.

Cuándo 3 y 4 de mayo
Dónde

Murcia

Imprescindibles The xx, M83, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Lori Meyers, Dorian, Justice DJ Set
Entradas ticketea.com

@jvgalan

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.