música, noticias — 23 octubre, 2017 at 11:49

Mogwai, de la continuidad a la aventura del indie rock gira europea y norteamericana

por

Mogwai, de la continuidad a la aventura del indie rock en su gira que les llevará por Italia, República Checa, Austria, Alemania para después cruzar el Atlántico y recorrer Norteamérica.

A Mogwai desde siempre nos lo encontramos dentro de ese género un tanto ambiguo (y también un tanto antiguo) llamado post-rock. Pues bien, los escoceses han contribuido notablemente a definir y concretizar el susodicho género y ser uno de los grupos de culto dentro de él.

En su línea metafísica y atmosférica de deprimidos optimistas, meditativos e instrumentales nos encontramos sin duda con un disco que da continuidad y madurez a su discografía.

Su nuevo disco, Every Country’s Sun, producido por Dave Fridmann, lo abren magistralmente con una elección que les representa muy bien: Coolverine, una progresión instrumental muy mogwaiana: melódica, rítmica e hipnótica que crea una atmósfera intimista y cierra con una explosión contenida e inteligente de levitación lenta.

Aka 47 es como entrar en una suavidad espacial, misteriosa y melancólica. Don’t Believe The Fife. Brillante e intrigante. Every Country’s Sun, sintezador estilistico de mogwai.

El disco se mantiene bastante fiel a su consolidada carrera. Parece que el grupo no ofrece grandes sorpresas y podremos tener la sensación de haber ya escuchado sus temas en sus discos precedentes.

Sin embargo podemos descubrir en este disco Party In The Dark, que tiene casi más de indie rock que de otra cosa, con su letra ¡y todo!, aunque fiel a algunos toques típicos suyos como los sintetizadores. También en Brain Sweeties podremos escuchar entre una guitarra limpia, sintetizadores y un bajo post punk, una batería de regusto indie… ¿se abren a la aventura del género indie rock? ¿será sólo una pequeña incursión en el género? O ¿tendremos que empezar a hablar de post-indie?

 

27 de octubre en FABRIQUE, Milan Italia
28 de octubre en ATLANTICO, Rome Italia
29 de octubre en ESTRAGON, Bologna Italia
31 de octubre en ROXY, Prague, República Checa
01 de noviembre en ARENA, Vienna, Austria
02 de noviembre en TÄUBCHENTHAL, Leipzig Alemania
03 de noviembre en BACKSTAGE-WERK, Munich Alemania

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *