artes | letras, carrusel, libros, literatura — 28 febrero, 2012 at 10:30

Misrata calling | libros

por

revista-achtung-literatura-libros-albertoarce-misratacalling

#Literatura en Achtung! @Pablo_L_Orosa

A Alberto Arce (Gijón, 1976) lo despidieron un miércoles. El viernes cogió un vuelo rumbo a Malta y desde allí cruzó en un pequeño pesquero rumbó a Libia. Quería contar en primera persona lo que estaba sucediendo en un país asediado por el gobierno de Muamar El Gadafi.

revista-achtung-literatura-libros-albertoarce-misratacalling2En Misrata, compartió ronquidos, morteros y cuscús com combatientes que dormían abrazados a sus Kaláshnikov; tomó el té bajo los olivos con generales armados de portátil e impresora; y escuchó hip hop árabe con diseñadores que actualizaban el Facebook y el Twitter del movimiento revolucionario. Durante su viaje, asistió a asambleas de jóvenes combatientes que habían abandonado sus universidades, talleres y fábricas para aprender a tomar una colina bajo el fuego enemigo.

Arce viajó a Misrata sin el apoyo de ningún medio de comunicación español. Durante el mes que permaneció en primera línea del frente -Llegó incluso a conocer a uno de los jóvenes que cuatro meses después apresarían a Gadafi- sus crónicas fueron publicados por la agencia AFPRadio Francia Internacional y Euronews. Sin embargo, Arce no contó todo lo que vio. Por eso publico ahora Misrata Calling, un libro que «habla de los combatientes en el frente y de las rutinas de la retaguardia, pero también de la dificultad para captar todos los matices de una realidad compleja que a veces el periodista sólo tiene tiempo de intuir».

Misrata Calling es un testimonio imprescindible para conocer la realidad internacional y, de paso, entender como funciona el periodismo.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros


 

> Si te gusta el libro «Misrata Calling» de Alberto Arce, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad

Comprar Misrata Calling en Casa del LibroComprar Misrata Calling en Amazon


 

Deja tu comentario

Comments are closed.